avalam - BLOG

avalam pago proveedores

247 millones de euros para el pago a proveedores antes de que finalice el año

La Región recibirá 247 millones de euros para el pago a proveedores antes de que finalice el año

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy tras reunirse con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que la Región de Murcia va a recibir 247 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para el pago a proveedores antes de que finalice el año.

“El Ministerio se ha comprometido a que la Región de Murcia pueda tener aprobado este FLA”, declaró el presidente, quien indicó que esta cantidad “nos va a permitir seguir cumpliendo con el pago a proveedores, un pago rápido y un pago que nos permita no tener deudas sobre todo con los pequeños y medianos proveedores de la Región de Murcia que son nuestra prioridad”. “Estamos en esa senda de cumplir con los pagos”, subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien afirmó que “no queremos que la Comunidad deba a nadie”.

El jefe del Ejecutivo regional reclamó en esta reunión dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los responsables del nuevo Gobierno, la revisión “urgente” del nuevo modelo de financiación autonómica en este primer tramo de legislatura por otro “más justo” para la Región. El presidente pidió hoy al ministro que traslade la necesidad de convocar “cuanto antes” la Conferencia de Presidentes que aborde esta revisión y “corrija las desigualdades”.

Pedro Antonio Sánchez afirmó que “todavía estamos sufriendo las consecuencias” del modelo de 2009, “impuesto por el gobierno de Rodríguez Zapatero”, que convierte a la Región de Murcia “en una de las más perjudicadas”. “Hay que resolverlo cuanto antes”, remarcó el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que “ya toca de una forma urgente, seria y buscando un gran consenso un modelo de financiación más transparente, más justo, más solidario y más equitativo, que sea mejor, pero para todos”.

El presidente de la Comunidad, quien aclaró que “no planteamos un modelo que beneficie a unos a costa de otros”, apeló por “un gran consenso” basado en criterios objetivos de los diversos informes técnicos que coinciden en que la Región de Murcia está infrafinanciada. “No hay nada que diga lo contrario”, dijo Pedro Antonio Sánchez, quien subrayó que el nuevo modelo “debe asegurar, al menos, que los murcianos recibamos la misma media que el resto”. “De ahí no nos va a mover nadie”, declaró el presidente de la Comunidad, quien avanzó que a esa revisión la Región acudirá con “voluntad constructiva”.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam