avalam - BLOG

Se prevé 44.650 contratos en la Región durante la campaña de Navidad

Se prevé la creación de 44.650 contratos en la Región durante la campaña de Navidad. Continúa la tendencia alcista de los últimos años que corresponde con un incremento del consumo.

Se espera alcanzar la mejor cifra histórica en casi todas la Comunidades y la mejor en España en su cómputo global

Al igual que ocurre con la campaña de verano, las empresas realizan contratos temporales para atender a los clientes ante los picos de consumo que siempre se da en Navidad, y en las posteriores rebajas que empiezan en enero y concluyen, normalmente, a finales de febrero. Es una inmejorable oportunidad para aquellos trabajadores que buscan una oportunidad en el mundo profesional y, sobretodo, para aquellos comercios que trabajan directamente de cara al público (dependientes, transportistas, empaquetadores, azafatos…). En aquellos comercios que realizan ventas por teléfono o internet, los teleoperadores serán las vacantes principales a cubrir, mientras que en hostelería y turismo, se buscarán cocineros, camareros, animadores y personal auxiliar para atender las demandas de estas fechas.

La Región de Murcia espera alcanzar los 44.650 contratos, un 5% más que el año anterior, dato que la sitúa como la tercera Comunidad en volumen de contratación en España

Aunque el perfil del candidato se ha correspondido tradicionalmente a una persona joven, normalmente mientras cursaba sus estudios, la crisis hizo que el rango de edad se extendiera a profesionales con experiencia que buscan volver al mercado laboral.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam