avalam - BLOG

avalam 9 habilidades valoradas linkedin

Las 9 habilidades que más se valoran en Linkedin

Linkedin se posiciona como la red social de networking y búsqueda de empleo con más proyección.

Qué habilidades debemos destacar para estar dentro de la tendencia actual.

Para ayudar a entender el cambio en el lenguaje y otros hallazgos a partir de la lista 2017 de las palabras más usadas por los usuarios, LinkedIn colaboró con el Profesor de Sociolingüística Rodney Jones de la Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido, para profundizar sobre los resultados y el significado para los que buscan trabajo en la actualidad: “Los resultados de LinkedIn muestran un cambio en la tendencia de resaltar fortalezas personales particulares como ‘exitoso’ o ‘motivado’ hacia capacidades y habilidades que se pueden categorizar de forma más específica”, afirmó.

  1. Especialización

“Esta reducción de términos genéricos a palabras mucho más específicas como “experto” y “experimentado” refleja un cambio en los puestos de trabajo que se están volviendo más especializados. Las posiciones laborales en el sector bancario y farmacéutico, por ejemplo, están bajo un escrutinio creciente y, como resultado, requieren habilidades y atributos verificables”, analizó Jones.

  1. Flexibilidad y predisposición para adquirir nuevos conocimientos

Los conocimientos que requieren algunos puestos de trabajo y que se ofertan en Linkedin se modifican día a día. Por lo tanto hay una necesidad constante de entrenar y reentrenar a las personas, más allá de las profesiones que tengan. En este contexto se vuelve muy importante la habilidad de cambiar, de aprender cosas nuevas.

  1. Capacidad de análisis

La gran cantidad de datos que hoy circulan y que se generan de manera constante requieren de una gran capacidad de análisis para identificar patrones y tomar decisiones. De ahí que esta habilidad sea tan valorada, remarcaron desde la consultora.

  1. Múltiples competencias

Si bien se tienen en cuenta la especialización, también es importante que la persona tenga una visión global y, en ese sentido, resulta importante la diversidad de competencias.

  1. Talento

Las habilidades y el talento hacen la diferencia. El conocimiento y la capacidad de ponerlo en práctica es y seguirá siendo importante, pero no se debe perder de vista que en un contexto cambiante es vital estar en capacitación constante, tal como se mencionó anteriormente.

“El ciclo de habilidades es más corto y el 65 por ciento de los trabajos que tendrá la Generación Z aún no existen. La necesidad de robustecer las reservas de talento con habilidades relevantes y un deseo constante de aprendizaje continuo será lo más importante en la Revolución de las Habilidades”.

  1. Trabajo en equipo

Para ser parte de una organización hay que saber trabajar en equipo. Éste es un aspecto muy valorado y, sobre todo, en una época donde algunas divisiones de sectores resulta cada vez más obsoleta.

  1. Capacidad para resolver problemas

Este aspecto es importante porque ayuda a acelerar procesos y porque le da la tranquilidad al empleador de que puede delegar tareas. La capacidad de resolver problemas es importante en todos los puestos, no solamente en aquellos que implican grandes responsabilidades.

  1. La comunicación

Saber qué decir y cómo decirlo es muy importante. Si bien estamos en la era de la comunicación y esto parecería ser una obviedad, lo cierto es que muchas veces se desatienden ciertos factores que impactan en la comunicación y esto repercute en las relaciones laborales.

Es importante que todos los integrantes de un equipo se mantengan informados sobre las tareas a realizar, los cambios que se quieren implementar o los nuevos objetivos que quiere alcanzar la compañía. De este modo, todos se sienten parte de la organización y es más probable que se quieran comprometer con la empresa. Esto no sólo genera un ambiente de armonía sino que favorece el desarrollo de la compañía.

  1. Creatividad

En un entorno de cambio constante, tal como se está viviendo en particular en estos tiempos de desarrollo tecnológico, la creatividad es clave. Cuando no se sabe la solución hay que apelar a la imaginación para encontrar nuevas alternativas. Ya lo dijo Einstein: “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

 

Fuente: Universidad de Reading, Berkshire en Reino Unido

Enlaces relacionados: Profesor Rodey Jones    –    Nos sentimos menos exitosos y más calificados

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam