avalam - BLOG

avalam reindus 2017 minetad

Abierta la Línea Reindus 2017 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad hasta el 17 de julio de 2017


Reindus 2017 ofrece préstamos para inversiones empresariales en condiciones preferentes.

Avalam podrá avalar hasta el 10% del importe solicitado.

La línea “Apoyo Financiero a la Inversión Industrial en el marco de la Política Pública de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial”, más conocida como Reindus 2017, puede se puede solicitar hasta el próximo 17 de julio.

La Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha establecido como objetivo que la industria siga contribuyendo a la generación del producto interior bruto (PIB). Para estimular el su desarrollo se aprueba un marco normativo para la financiación de proyectos de inversión para la mejora de la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Este estímulo se realizará a través de apoyo financiero a la inversión industrial mediante la concesión de préstamos a largo plazo que pueden contar con el 10% del aval de una Sociedad de Garantía, como es el caso de Avalam.

Beneficiarios Reindus 2017

Sociedades mercantiles del sector privado que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadradas en la sección C-divisones 10 a 32 del CNAE 2009.

Importe

Presupuesto mínimo de actuaciones financiables 100.000 euros.

Intensidad

El 75% del presupuesto financiable sumando todas la ayudas públicas. Para empresas constituidas desde el 1 de enero de 2016 la financiación no podrá duperar en 3 veces los últimos fondos propios, para el resto de casos no podrá superarlo en 5 veces.

Plazo

Préstamos a 10 años con 3 máximo de carencia.

Tipo de interés

En función de la clasificación obtenida y de la garantía constituida (mínimo el 10% préstamo solicitado), siendo el EURIBOR más un diferencial entre el 1,575% y el 4%.

Gastos elegibles

  1. Creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales.
  2. Inversiones industriales para la creación de líneas de producción y mejora o modificación de líneas ya existentes. Gastos elegibles:
    • 2a) Obra civil (excluido los terrenos)
    • 2b) Edificación
    • 2c) Aparatos y equipos de producción directamente vinculados a la producción (excluidos los elementos de transporte exterior)
    • 2d) Ingeniería de proceso de producción vinculados con los aparatos y equipos (se ecluye la ingenieria civil o consultoria asociada a la gesión y tramitación de la financiacón solicitada). Este gasto no puede superar el 30% del presupuesto para adquisión de aparatos y equipos de produccion y queda excluido en los proyectos de nuevos establecimientos industriales

Requisitos

La suma de los gastos en obra civil y edificación no podrá superar el 70% del proyecto financiable total en casos de nuevos establecimientos industriales o traslado de instalaciones, ni el presupuesto de aparatos y equipos directamente vinculados a la producción para el de ampliación o mejora de la capacidad de producción.

Las inversiones podrán estar iniciadas desde el 1 de enero de 2017 y el plazo máximo de ejecución será de 18 meses a partir de la fecha de la resolución.


Enlaces relacionados:  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Reindus 2017)INFO Portal de Ayudas

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam