avalam - BLOG

avalam cuota cero autonomos

Abierto el plazo para solicitar la Cuota Cero como autónomo

La Cuota Cero es una subvención para menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil que les permiten no tener que abonar cuotas a la Seguridad Social durante su primer año de autoempleo

La Región es la primera Comunidad que pone en marcha una iniciativa así, que incluye una ayuda única al inicio de la actividad del joven que oscila entre 2.500 y 3.500 euros

El número de autónomos ha crecido en la Región por encima de la media nacional, con 809 personas más acogidas a este régimen durante 2016

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha abierto el plazo para que los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran estudiando ni trabajando y están inscritos en Garantía Juvenil puedan solicitar la denominada Cuota Cero en su inicio como autónomos. Se destinará 1,5 millones de euros a esta iniciativa de fomento del autoempleo entre los jóvenes, e irá haciendo ampliaciones en función del número de solicitudes.

Estas subvenciones, cuya convocatoria se ha publicado hoy en el BORM, permiten que el beneficiario no tenga que abonar durante su primer año como autónomo las cuotas a la Seguridad Social del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Será la Comunidad la que asuma íntegramente ese pago, y, además, el beneficiario disfrutará de una tarifa plana de 50 euros al mes durante el segundo año.

Igualmente, estas subvenciones incluyen una ayuda única al inicio de la actividad del joven, que oscila entre 2.500 y 3.500 euros en función del colectivo al que pertenezca. Así, si el beneficiario es mujer, la ayuda es de 3.000 euros, y si se trata de una persona con discapacidad o se encuentra en riesgo de exclusión social, de 3.500 euros.

Los principales requisitos a cumplir para obtener esta subvención son desarrollar la actividad económica en la Región de Murcia y estar inscrito como beneficiario de Garantía Juvenil en la fecha inmediatamente anterior a la de presentación de la solicitud de alta en RETA. Pero, además, todos aquellos jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que se hayan dado de alta en RETA en los 60 días naturales anteriores al 1 de febrero de 2017 también pueden beneficiarse de las subvenciones. Concretamente, disponen de 30 días para solicitarlas.

Con este programa se quiere apoyar la iniciativa emprendedora y el talento de los jóvenes de la Región que, teniendo una idea de negocio, necesiten ayuda en sus inicios. Para que su preocupación no sea cómo pagar la cuota mensual de autónomo, sino cómo hacer más viable su proyecto, futuro germen de muchos puestos de trabajo.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam