avalam - BLOG

avalam aceleradora comunidad siete proyectos 130 millones

La aceleradora de la Comunidad cierra 7 proyectos industriales que han invertido 130 millones de euros en la Región

Yecla se une a la red de municipios que colaboran con la aceleradora de inversiones del INFO, una oficina que ya ha asistido 32 proyectos que ayudarán a crear 1.920 puestos de trabajo

La Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento (UNAI) cuenta con siete proyectos industriales cerrados, ya ejecutados o en ejecución, y que han supuesto una inversión de 133 millones de euros en la Región. Esta oficina, que surgió hace cerca de año y medio como incentivo para atraer la llegada de nuevas inversiones, ha atendido y prestado asistencia durante ese tiempo a un total de 32 proyectos que suman 570 millones de euros y que ayudarán a crear 1.920 puestos de trabajo en la Región.

Con la incorporación de Yecla, ya son 26 los municipios adheridos al convenio UNAI, una colaboración que muestra el compromiso de las administraciones y, en particular de las administraciones locales, con las inversiones productivas. El último ayuntamiento que se ha incorporado a este convenio ha sido el de Puerto Lumbreras, mientras que el pasado mes de octubre lo hicieron Cartagena, Ceutí, Mula y Albudeite.

A través de esta colaboración, el INFO se convierte en ventanilla única para la presentación de expedientes y documentación, además de comprometerse a realizar un seguimiento personalizado de los proyectos y orientar y asesorar a los empresarios en aspectos prácticos para optimizar las inversiones, como el mejor lugar para instalarse, el acceso a proyectos europeos o los canales y vías más competitivas para comercializar sus productos y servicios.

“La reducción efectiva de los plazos es una de las competencias de la UNAI más apreciada por los empresarios. Esta herramienta pionera ha permitido, por ejemplo, que un emprendedor o empresario que quisiese poner en marcha una industria manufacturera por un valor de 15 millones de euros pueda hacerlo en cinco o seis meses frente a los nueve o diez que se solía tardar de media. La UNAI ha optimizado la gestión de los procesos, eliminando tiempos muertos en los trámites administrativos, con todo el ahorro de tiempo y costes que eso supone”, explicó el consejero de Desarrollo Económico.

Entre los siete proyectos ya cerrados por esta oficina, cuatro se enmarcan dentro del sector de la agroalimentación, uno dentro del sector del transporte y la logística, otro se incluye en el ámbito de la alimentación animal y otra dentro del sector de las energías renovables.

¿Necesitas financiación para tus proyectos?

En AVALAM apoyamos a los empresarios de la Región de Murcia. Llámanos ahora sin compromiso.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam