avalam - BLOG

avalam aval sgr necesito quiero financiacion

¿Un aval financiero para mi empresa? No lo necesito pero lo quiero

Avalam es la tercera sociedad de garantía uniprovincial de España

1.200 millones de euros concedidos en avales por las SGR en 2017

Más de 126.000 empresas avaladas el pasado ejercicio

Cuando el empresario decide solicitar crédito, lo habitual es que él mismo, su asesor, su director financiero o su entidad bancaria de referencia le guíen hacia la fórmula más adecuada a cada situación. Pero es aquí donde entra en la ecuación el rol de un aliado financiero cuya figura sigue siendo para muchos una desconocida: la SGR.

Por suerte, la Región de Murcia cuenta con una sociedad de garantía recíproca (SGR) llamada avalam cuya labor es aportar avales al empresario y que, además, se encuentra en el top 3 de las SGR uniprovinciales de España. Es la tercera entidad en importe de riesgo vivo y en número de empresas asociadas por detrás de la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.

Pero, ¿por qué siguen los empresarios sin aprovechar sus ventajas? En buena medida porque, para muchos, la palabra aval tiene aún una connotación negativa y esa es la piedra angular de su labor comunicativa: transmitir que son una garantía de futuro.

En primer lugar, el aval concede al emprendedor y al empresario experimentado una opinión externa y objetiva acerca de la viabilidad de su proyecto gracias a los 36 años de actividad de Avalam. Una valoración y estudio que, además, se realiza de manera gratuita.

En segundo término, dicha experiencia en el estudio financiero permite, en el caso de resolución favorable, no sólo conceder la financiación solicitada, sino acceder a los programas que en cada momento más beneficios otorguen a la empresa. Contar con avalam supone reducciones en el tipo de interés y en los gastos de apertura y estudio, lo que se traduce en menores costes financieros; mayores plazos de amortización, lo que permite a la empresa calendarios de pagos más adecuados; y beneficios fiscales exclusivos tan sólo aplicables si su aval está presente.

Además, a diferencia de otros aliados financieros, la SGR no participa en la dirección de la empresa cuyo control sigue en manos del empresario. Tan sólo se limita a dar la cobertura en los casos en que sea requerida su figura.

Y para cimentar estas afirmaciones, las cifras del sector durante el ejercicio 2017 fueron ilusionantes: se concedieron cerca de 1.200 millones de euros en avales que beneficiaron a 126.000 pymes, contribuyendo a la creación y mantenimiento de 614.000 puestos de trabajo. La financiación a más de 3 años supuso el 87% de la operativa concedida, en una clara apuesta por los proyectos a largo plazo, que son la clave para el empleo estable.

Es por ello que, aunque el empresario cuente con solvencia suficiente y crea no necesario el respaldo de un avalista, contar en todos los casos con el apoyo de avalam en la Región de Murcia sólo reporta ventajas.

¿Por qué las SGR están en auge?

Porque a través de ellas sí llega la financiación a las empresas, apoyando al tejido industrial que mantiene la economía en España: las pymes y autónomos, que son las que tienen mayores dificultades de acceso al crédito. El 100 por cien de la de los avales concedidos tienen como beneficiarios empresas de menos de 250 trabajadores y el 77 por ciento para micropymes de hasta 10 empleados.

Por todo ello y por las nuevas ventajas que aún deparará el año 2018, en la próxima solicitud de financiación para tu empresa, tal vez no necesites un aval pero lo querrás.

 

Enlaces externos:    La Verdad     –     La Opinión

Enlaces relacionados:  La ventajas del aval – abril 2018

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam