avalam - BLOG

avalam consejo administracion ejercicio 2016

El Consejo de Administración de Avalam aprueba las cuentas del ejercicio 2016

Los miembros del consejo ratifican por unanimidad las cuentas del ejercicio 2016
Más de 23 millones de euros en avales para las pymes y autónomos
La cifra de asociados alcanza los 4151 y se sitúa en su máximo histórico

El Consejo de Administración de Avalam aprobó las cuentas del ejercicio 2016 donde ha destacado la tendencia al alza del importe de avales concedidos y del número de empresas asociadas.

“Las cifras presentadas nos permiten ser optimistas acerca de la recuperación económica regional y van a ser la base para un mayor crecimiento durante 2017, año en el que tenemos como objetivo alcanzar los 30 millones de euros en avales para las pymes y autónomos”, afirma Luis Martínez de Salas, director general.

El importe de avales formalizados durante 2016 se situó en 23,71 millones de euros, un 90% más respecto al ejercicio anterior, en una clara apuesta por impulsar y facilitar el acceso a la financiación de las pymes regionales. Otra partida importante a destacar es que se alcanzaron los 4151 socios situando esta cifra como máxima histórica desde su fundación en 1981.

El crecimiento del capital también ha permitido situar su ratio de solvencia en el 31,57%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España que es el 8%.

Por su parte, Pedro Díaz, presidente del Consejo de Administración, manifestó su satisfacción por los mecanismos implantados durante 2016 para lograr una gestión más transparente y con mayor control para convertir a Avalam en una sociedad referente en el sector.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam