avalam - BLOG

avalam ayudas pymes innovacion

900.000 euros en ayudas para las pymes de la Región de Murcia

Las ayudas tienen como objetivo el aumento de competitividad y creación de empleo gracias a la innovación tecnológica

La Comunidad Autónoma ofrece ayudas por importe de 900.000 euros para estimular inversiones en servicios de sistemas de gestión de la I+D+i, medidas para consolidar la innovación y su participación en programas nacionales de ayudas a la I+D+i en cooperación o servicios de innovación tecnológica.

Se trata de dos herramientas diferentes: el Cheque Innovación, dotado con 800.000 euros, y el Cheque Sistematización, para incorporar acciones de I+D a las rutinas productivas de la empresa y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

El Instituto de Fomento espera recibir más de 250 solicitudes para esta convocatoria del Cheque Innovación, que este año incorpora como novedad el apoyo a los servicios de diseño de producto, envase y embalaje. Es una herramienta ágil para iniciar a las empresas en la I+D+i empresarial, aumentar su competitividad y generar empleo de calidad. Las estimaciones indican que esta iniciativa, que contempla ayudas de hasta 12.000 euros, favorecerá la creación de unos 140 nuevos puestos de trabajo y contribuirá a mantener otros 1.800 empleos.

A través de la implantación de acciones de innovación, se está incentivando la productividad y la creación de puestos de trabajo. En las dos convocatorias anteriores se han subvencionado 142 proyectos de mejora de la innovación, que han generado una inversión de 1.374.000 euros. Estas ayudas de la Comunidad han permitido la creación de 247 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 3.229 empleos.

Programas de financiación

Las inversiones a realizar por las empresas se pueden financiar a través de los programas de avalam, ofreciendo a las pymes y autónomos un paquete completo para acometer sus proyectos con mejores condiciones en importe, plazo y costes.

Disponemos de distintas líneas según la actividad y el sector al que se dedica, aplicando siempre la que mejor se adapte a las necesidades del empresario.

Fuente externa:  CARM   –   Cheque Innovación    –   Cheque Sistematización

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam