avalam - BLOG

avalam linea cim-m emprende

El Ayuntamiento de Murcia y AVALAM prorrogan el convenio que dota de recursos financieros a los emprendedores

El programa especial de ayudas Línea CIM-M Emprende, con un importe de 300.000 euros, se dirige especialmente a los emprendedores del municipio de Murcia

El éxito de la campaña anterior de la Línea CIM-M Emprende ha derivado en que el Ayuntamiento de Murcia y AVALAM la prorroguen durante el año 2018.

El Consistorio ha anunciado que va a continuar con la línea especial de financiación CIM-M Emprende para emprendedores buscando así el desarrollo de actuaciones en materia de empleo, promoción económica y fomento del espíritu emprendedor.

Lo que se pretende con este acuerdo es seguir ofreciendo esta línea especial de financiación de carácter libre destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por AVALAM, en favor de los emprendedores a los que desde el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M), el Ayuntamiento presta servicios de apoyo y asesoramiento.

Así, se dotará de los recursos financieros necesarios a las PYMES de reciente constitución, para que puedan acometer las inversiones necesarias en la puesta en marcha o crecimiento de su proyecto empresarial.

Los requisitos para acceder a esta línea de ayudas son ser PYME y estar constituida como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud, con la excepción prevista para nuevas aperturas, tener actividad principal y domicilio social en el municipio de Murcia y que el proyecto empresarial cuente con viabilidad técnica y económica.

A través de la Línea CIM-M Emprende se financiará la adquisición de activos fijos y capital circulante necesarios para la puesta en marcha o ampliación del proyecto empresarial y contará con el apoyo de AVALAM.

La dotación de esta prórroga de la línea especial de financiación es una bolsa de 300.000 euros. Las entidades bancarias adheridas a la línea de financiación son Cajamar y Bankia.

El objetivo de este convenio es promover el espíritu emprendedor y la innovación empresarial en la sociedad, impulsando una cultura emprendedora en edades tempranas.

Apoyo de AVALAM al emprendedor

Durante el 2017, del importe total avalado por nuestra entidad, un 10% fue destinado a apoyar las nuevas iniciativas de emprendedores.

Actualmente contamos con programas destacados para micropymes y nuevos empresarios que están bonificados y suponen ahorros en los costes financieros gracias a las ayudas en los tipos de interés y coste del aval. Estas líneas y sus condiciones son:

Enlaces relacionados:  Cómo se financió el emprendedor en 2017      –    Ayuntamiento de Murcia      –      MurciaDiario

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam