avalam - BLOG

avalam carm estrategia emprendimiento 2018-2021

La Comunidad destinará 176 millones hasta el año 2021 para impulsar el emprendimiento y potenciar la creación de 12.000 empresas

La Estrategia de Emprendimiento 2018-2021 cuenta con un incremento del 75 por ciento respecto al anterior Plan Emprendemos

La Estrategia pretende también que el 40 por ciento de los proyectos emprendedores estén liderados por mujeres, y potenciar las vocaciones científico-tecnológicas en colegios e institutos

Fernando López Miras, anunció que la Comunidad va a destinar hasta el año 2021 un total de 176 millones de euros “para potenciar la creación de 12.000 nuevas empresas, facilitar que las ya creadas puedan innovar, e impulsar el emprendimiento, la competitividad y la creación de empleo”. “Ponemos al servicio de los emprendedores las herramientas adecuadas porque somos conscientes de que la mejor política social es el empleo, y el empleo lo crean los empresarios”.

Así lo expuso el presidente en la presentación de la Estrategia de Emprendimiento 2018-2021, que supone un incremento del 75 por ciento con respecto al anterior Plan Emprendemos.

De los 176 millones, se destinarán 68 a proporcionar financiación para los nuevos proyectos de los emprendedores y apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas. El resto irá dirigido a labores de asesoramiento, fomento del emprendimiento en edades tempranas y universidad, aceleración de proyectos innovadores, impulso al empoderamiento femenino y captación de talento innovador, entre otros.

Para ello, esta Estrategia de Emprendimiento 2018-2021 cuenta con cuatro ejes y 27 líneas de actuación que acompañarán a los emprendedores desde que tienen la idea hasta que su negocio se consolida y se abre a nuevos mercados. Y, durante todo ese proceso se eliminarán trabas burocráticas que simplificarán los procesos.

López Miras resaltó también que dentro de las actuaciones previstas estarán las dirigidas a “defender y apoyar la igualdad, ya que queremos que al menos el 40 por ciento de las iniciativas emprendedoras estén lideradas por mujeres”. Además, otra de las actuaciones es impulsar en colegios e institutos las vocaciones científico-tecnológicas, así como “mejorar ese ecosistema que asesora a los emprendedores, y que en la actualidad está formado por 125 agentes”.

Avalam

La Comunidad Autónoma ha anunciado la firma de nuevos convenios con Avalam que abaratarán la financiación de las pymes, facilitando el acceso al crédito, el desarrollo de nuevos proyectos y la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Enlaces externos:  La Verdad

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam