avalam - BLOG

avalam consejo administracion cartagena

Avalam anuncia en Cartagena que duplica en 2018 la financiación a pymes respecto al 2017

Más de 23 millones de euros formalizados en los primeros 8 meses del año

230 proyectos empresariales apoyados en el ejercicio

Primer Consejo de Administración celebrado en Cartagena

avalam celebra por primera vez en la ciudad portuaria su Consejo de Administración y presenta las cifras provisionales del ejercicio 2018 de la Sociedad.

Pedro Díaz, presidente de avalam, expresó ante los medios que “nuestro deseo es hacer llegar a todos los empresarios de la Región los beneficios que tiene operar a través de nuestra sociedad y por eso hemos querido estar hoy en Cartagena, ciudad y comarca clave en el desarrollo económico de nuestra Comunidad. avalam fue creada y está constituida por empresarios para lograr el acceso a la financiación en condiciones favorables de importe, plazo y coste y que, como anunciará nuestro director general a continuación, presenta unas cifras de crecimiento del 50% respecto al mismo periodo que el año 2017”.

“Asimismo, quiero dar las gracias en nombre de todo el Consejo de Administración a nuestro anfitrión Joaquín Segado, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. A Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, y Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, cuya presencia hoy aquí no hace más que consolidar nuestra labor en pro de las pymes y autónomos de la Región, al mismo tiempo que agradezco al resto de honorables miembros del consejo su asistencia”.

Para Joaquín Segado “es un honor poder recibir a este grupo de importantes empresarios y de la Administración Regional que se dedica a impulsar proyectos que generan riqueza, empleo y actividad económica”. Además en este ámbito “coincide mucho avalam con el Puerto de Cartagena. Tenemos objetivos comunes, que la Región de Murcia, Cartagena y su comarca sean cada vez más competitivos”. El puerto se posicionó en 2017 el primero de España en tráfico de graneles, el primero de Europa en exportación de animales vivos y el cuarto de España y el veinticuatro de Europa en movimiento global.

 

Luis Martínez de Salas, director general de avalam, fue el encargado de presentar las cifras provisionales ante los medios: “la evolución de la sociedad es positiva y está cumpliendo rigurosamente los objetivos marcados para este ejercicio. Llevamos concedidos más de 23 millones de euros en 2018, un 53% más que en el mismo periodo de año anterior. Nuestra meta es alcanzar los 35 millones de euros antes de que acabe el año y lo vamos a conseguir. El apoyo que estamos recibiendo por parte del Gobierno Regional se está traduciendo en mejores condiciones de acceso al crédito para nuestros empresarios, todo gracias a las líneas de financiación con ayudas que atraen el interés de las pymes y autónomos por invertir en futuro y creación de empleo”.

La buena marcha de la sociedad queda reflejada por las más de 4.400 empresas que componen su masa social, cifra que aumenta cada ejercicio y que confirman a avalam como un instrumento clave en la contribución del desarrollo económico y social de la Región. El importe de avales históricos concedidos desde su fundación en 1981 supera los 861 millones de euros, apoyando con su labor al mantenimiento de 14.400 puestos de trabajo a día de hoy.

Las cifras referentes a la comarca de Cartagena son positivas y están en continuo crecimiento desde 2015, con 753 empresas asociadas y un importe concedido de 2,6 millones de euros en el presente año, lo que supone un riesgo vivo actual de más de 22 millones en operaciones que aún siguen vigentes.

En este sentido, el presidente Pedro Díaz informó que avalam va a incrementar la operativa para dar mayor cobertura y financiación al empresario de la comarca de Cartagena, a través de nuevas medidas que se traducirán en mayores dotaciones humanas y materiales para afianzar el desarrollo de esta zona, asegurando la presencia de la sociedad de manera permanente.

Para finalizar, Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC, mostró su “satisfacción por el hecho de que la reunión se haya producido en Cartagena” y resaltó “el importante soporte que Avalam proporciona a las empresas a la hora de poner en marcha proyectos para los que requieren un apoyo extra de financiación”.

Líneas bonificadas y beneficios fiscales exclusivos con avalam

Las líneas de financiación con ayudas que siguen vigentes a través de los convenios firmados con el INFO y con el ICREF, reducen los costes de intermediación y tipos de interés, ampliando los plazos de amortización e importes concedidos.

Adicionalmente, la Región es la primera Comunidad Autónoma en obtener bonificaciones fiscales que repercuten íntegramente en el empresario y tienen como objetivo incentivar la inversión productiva en nuestra Región. La primera de ella es la reducción del 8% al 1% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la compra de inmuebles afectos a una actividad empresarial, si cuentan con el aval de avalam. Y la segunda medida que recoge es la disminución del 1,5% al 0,1% el gravamen de las hipotecas si al menos el 50% de la financiación está avalada por la SGR.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam