avalam - BLOG

Avalam, casos de éxito: Chubb

Francisco Fuentes, director de Chubb: “Avalam ha sido fundamental en la reconstrucción de nuestra empresa”.

Después del incendio sufrido en noviembre de 2015, en el que se perdieron totalmente las instalaciones productivas de la empresa, era absolutamente fundamental para CHUBB recuperar, a la mayor brevedad posible, su actividad productiva mediante la adquisición de nuevas líneas de producción que, no sólo mantuvieran, sino, como en nuestro caso, ampliaran su capacidad. Resultaba crítico empezar a producir cuanto antes para minimizar el impacto que los costes extra, fruto de la externalización de la producción, se estaban produciendo, pues no hemos dejado, en ningún momento, de atender a nuestros clientes.

El restablecimiento del fondo de maniobra perdido con la inversión llevada a cabo requería el concurso, entre otros, de Entidades Financieras que aportaran los recursos necesarios a largo plazo para conseguir alcanzar la normalidad en el más breve espacio de tiempo posible.

La aportación de Avalam en este caso resultó crucial, al aportar el plus de garantía necesaria para reducir al máximo la incertidumbre generada, tanto en la consecución de financiación a largo plazo por parte de entidades financieras, como en la consecución del préstamo REINDUS por parte del Ministerio de Industria y la Dirección General de la PYME.

Es de agradecer la compresión que, como digo, en momentos muy difíciles y de mucha incertidumbre sobre la continuidad de la empresa, encontramos en todo momento por parte de todos los profesionales de Avalam, y la celeridad con la que se puso en marcha.

Actualmente, hemos multiplicado nuestra capacidad productiva por cinco y nos encontramos en disposición de afrontar nuevos, innovadores e ilusionantes retos, como la internacionalización de la empresa. Estamos convencidos en la rápida recuperación y deseamos seguir contando con Avalam para futuros proyectos.

Gracias Avalam

www.chubb.es

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam