avalam - BLOG

avalam consejo administracion 2017

Avalam otorga en avales más de 30 millones en 2017

Incrementa el apoyo al tejido empresarial de la Región en un 30% respecto al año 2016

Los nuevos convenios firmados con la Administración Regional subvencionan el coste del aval

El ejercicio 2017 de avalam ha finalizado con la concesión de 30,7 millones de euros en avales para financiar a pymes, autónomos y emprendedores en la Región de Murcia. Este importe otorgado supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior y es una cifra que no se alcanzaba desde el año 2010.

La evolución de avalam es de continuo crecimiento durante los últimos 2 años y ha sido especialmente significativa durante el ejercicio que acaba de cerrarse. Otro dato muy importante es que el número de empresas asociadas supera los 4.300 socios, lo que supone la incorporación de más de 170 nuevas empresas netas duante los últimos 12 meses, volviendo a situarse como máximo histórico.

¿Cuál es el secreto de avalam? Pues que “somos una empresa comprometida con nuestro entorno. Conocemos las necesidades de los distintos sectores económicos y por ello estamos impulsando la firma de convenios cada vez más ventajosos para nuestros socios”, afirma Luis Martínez de Salas, director general. “Creemos que es clave que el empresario murciano conozca los beneficios de solicitar financiación con nuestro aval, lo que le va a suponer mejoras en las condiciones del concesión del crédito, llegando algunos de los convenios firmados en 2017 -vigentes durante 2018- a subvencionar el coste de nuestros servicios”.

La labor de avalam consiste en facilitar el acceso al empresario murciano a la financiación de sus proyectos. El apoyo al tejido empresarial se traduce en creación de empresas y puestos de trabajo. Más de 14.000 puestos de trabajo son apoyados por nuestro aval y esa cifra se verá incrementada en 2018 gracias a los convenios vigentes, por lo que tenemos una responsabilidad con nuestro entorno de transmitir nuestra labor para que, cada vez más empresas y autónomos, puedan acogerse a costes financieros más asequibles.

Además, por primera vez desde el año 2008, el riesgo vivo de avalam vuelve a crecer, alcanzando los 108 millones de euros, y es consecuencia del cumplimiento del plan estratégico 2016-2020 que puso en marcha el nuevo Consejo de Administración.

El crecimiento de la concesión de avales sitúa su ratio de solvencia en el 29,90%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España que es el 8%, siendo el más alto del conjunto de las sociedades de garantía a nivel nacional.

Logros 2017

Pedro Díaz, presidente de avalam, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos durante este año: “comenzamos con la reducción fiscal para la compra de inmuebles avalados por la SGR afectos a actividades profesionales incluidos en la Ley de Presupuestos 2017 de la Comunidad Autónoma, que reducía a los empresarios el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 8% al 1%.

Además, conseguimos hacer extensible a las entidades financieras la disminución del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que pasaba del 1,5% al 0,1% en la constitución de sus hipotecas si intervenía avalam. Y continuamos con la firma de convenios que subvencionan el coste de nuestro aval y reducen los tipos de interés, lo que disminuía los costes financieros para las pymes que nos solicitan financiación. En resumen, estamos situando a avalam en el lugar que se merece como referente en el sector convirtiéndonos en una herramienta muy útil para el empresario de la Región de Murcia”.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam