avalam - BLOG

AVALAM se adhiere al convenio ABANCA-CERSA-CESGAR

El convenio con Abanca, sellado ante la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, facilitará 400 millones de euros a las pymes

El alcance del convenio es apoyar a 4.800 empresas

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de CERSA, ABANCA y las sociedades de garantía (CESGAR), entre las que se encuentra avalam, aportarán financiación en condiciones preferentes de precios y plazos a unas 4.800 pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y emprendedores de toda España.

A partir de la alianza sellada hoy, los clientes de ABANCA podrán disponer -gracias al aval facilitado por las sociedades de garantía- de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing). Este acuerdo se une al firmado entre ABANCA y avalam el pasado mes de junio.

Este convenio, cuya firma ha estado presidida por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, movilizará 400 millones de euros para responder a las necesidades de financiación de las pymes españolas. En particular en ámbitos como internacionalización, emprendimiento o inversión.

En la firma del acuerdo han participado el presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet; el presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Ana Vizcaíno.

Datos sobre el sistema nacional de garantía

Las 18 sociedades de garantía que operan en España cerraron 2017 con un total de 4.073 millones de euros en préstamos activos a pymes de toda España y acumulan en torno a 126.500 socios (empresas que han recibido financiación).

A lo largo de 2017 se formalizaron avales por importe de 1.183 millones de euros a partir de 17.300 operaciones, lo que supone un avance interanual superior al 8 por ciento.

El sector, que encara un potente proceso de digitalización con la plataforma ConAvalSí, contribuye a mantener más de 600.000 empleos, ha otorgado hasta la fecha avales por 31.600 millones de euros, que han propiciado una inversión inducida de más de 41.000 millones.

 

Enlaces relacionados:  Convenio Avalam – Abanca            Formularios de solicitud           ConAvalSi (nuestra banca online)

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam