avalam - BLOG

avalam convenio frecom construccion

Aválam se vuelca con los empresarios de la construcción

FRECOM y Aválam firman un convenio para ofrecer más y mejor financiación a los empresarios de la construcción

El acuerdo ha sido firmado por Luis Martínez, director general de Aválam, y José Hernández, presidente de FRECOM

aválam, la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia, y la Federación de Empresarios de la Construcción (FRECOM) han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los empresarios del sector obtener financiación en condiciones ventajosas respecto a las actuales del mercado.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de CROEM por José Hernández, presidente de FRECOM, y por el director general de aválam, Luis Martínez de Salas.

“Después de años difíciles para la construcción, y aprovechando el crecimiento moderado que presenta el sector en su contribución al PIB regional, aválam quiere poner a disposición de las empresas asociadas a FRECOM herramientas que contribuyan a satisfacer las necesidades financieras de las pymes en coste y plazo, ofreciendo, además, líneas de financiación acordes con sus necesidades. De esta forma aportamos una palanca necesaria para el crecimiento y la creación de empleo en la Región de Murcia”, comenta Martínez de Salas.

“Entre los servicios que presta FRECOM se encuentran la búsqueda de financiación para acometer más proyectos y contribuir a la solvencia y confianza que actualmente demanda el mercado”, afirma José Hernández.

Mediante este convenio, aválam pondrá a disposición de los asociados de FRECOM, en las mejores condiciones, avales financieros destinados a la adquisición y mejora de sus equipos productivos e instalaciones, a cubrir necesidades de capital circulante y al anticipo de subvenciones en el ejercicio de su actividad empresarial o profesional. Una línea especializada que ofrecerá financiación del 100 % de la inversión neta y una cobertura hipotecaria de hasta el 75% del valor de tasación actualizado.

Igualmente, podrán solicitar líneas de avales técnicos para licitar ante la Administración y/o clientes.

El convenio también recoge el ‘Mercado Intersocios’ entre ambas entidades, por medio del cual se fomenta la colaboración entre empresas al poder ofrecer los asociados de FRECOM sus servicios en condiciones especiales a los socios de aválam.

Enlaces externos:  Murciaeconomía   –    Murciadiario

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam