avalam - BLOG

avalam cuota cero autonomos

Un total de 870 parados se han establecido como autónomos este año a través del programa ‘Cuota Cero’

La Cuota Cero reintegra las tarifas del primer año de actividad y ofrece una ayuda inicial de hasta 3.500 euros

Ha triplicado en su segundo año de vigencia los parados de larga duración beneficiarios

Un total de 870 desempleados de dos colectivos con dificultades de inserción (jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración) se han acogido en el presente año al programa ‘Cuota Cero’ de la Comunidad para establecerse como autónomos. Esta medida, que reintegra la tarifa del primer año de actividad y ofrece una ayuda inicial de hasta 3.500 euros, se reabrió en marzo, y su plazo de inscripción finalizó el pasado 15 de octubre.

A través de la Cuota Cero se han acogido 600 jóvenes y 270 parados de larga duración. Respecto a este último colectivo, la cifra se ha multiplicado por tres con relación a 2017, cuando fueron 93 las personas en situación de desempleo prolongado que optaron por esta vía de acceso al autoempleo.

El programa se ha consolidado como una opción muy atractiva y muy ventajosa para dar el paso de convertirse en autónomo, y este año deja un repunte muy significativo en los parados de larga duración.

la Región cerró el mes de septiembre con una cifra total de 98.807 afiliados al régimen especial de trabajadores autónomos, un número que sitúa el número de trabajadores por cuenta propia en niveles de abril de 2009. En el último año se acumula un total de 1.554 autónomos más, lo que se traduce en una subida del 1,60 por ciento desde septiembre de 2017.

En esta comparativa anual los datos de la Región mejoran a los registrados en el conjunto del país, ya que en España el crecimiento es del 1,15 por ciento (0,45 puntos menos). Interanualmente, de entre las 11 comunidades donde crece la afiliación al de autónomos, la Región de Murcia se sitúa como la sexta con un mayor incremento.

Fuente: CARM   –    Murciadiario

Enlaces relacionados:  Programas de financiación para pymes y autónomos

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam