avalam - BLOG

avalam diferencias cheques pagares

Diferencias entre cheques y pagarés

Cuando en una operación el cliente utiliza el cheque o pagarés como método de pago, está otorgando un documento a su proveedor que constata su firme voluntad de pagar.

La principal diferencia entre un cheque y un pagaré es que este último consta de fecha de vencimiento y no tiene porqué participar el banco.

Mientras los cheques pueden ser al portador, es decir, a veces no viene especificado quién va a ejercer el derecho a cobro; un pagaré es invalido sin el nombre del receptor.

Además el pagaré puede estar avalado por terceras personas que ejecuten el pago en caso de que el librador sea insolvente. Para ello dentro del documento debe estar especificado como aval. En cambio el cheque personal solo depende de la solvencia del librado, el cheque conformado sí prevé más seguridad para el beneficiario puesto que la entidad bancaria congela el dinero en la cuenta.

¿Qué deben incluir ambos documentos?

  • La palabra cheque o pagaré con orden expresa de pago
  • Importe exacto
  • El librador con su firma

Además el cheque debe incluir el nombre del librado, entidad de crédito especificada. El pagaré debe especificar nombre del receptor, lugar y la fecha de cobro.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam