avalam - BLOG

avalam presion fiscal empresa españa

avalam-españa-presion-fiscal-empresas

La presión fiscal para las empresas está por encima de la media europea

En España se recauda más dinero de las empresas que en Italia, Alemania y Francia

Según Eurostat, la oficina estadística europea, del total de recaudación, el Impuesto sobre Sociedades representa, en España, el 6,9% del total, frente a una media en la UE del 6,8%.

Alemania está en la media del 6,8%, Francia en un 5,8%, Italia en un 4,9% y el Reino Unido alcanza un 8,3%.

Si sumamos las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, la presión fiscal empresarial española en relación con el PIB es del 10,5%, en la media de la Eurozona. Según Eurostat, la proporción de recaudación que en España procede de las empresas es considerablemente superior a la media europea, ya que los ingresos públicos que aportan las empresas respecto al total es en España del 30,4%, mientras que la media de la Eurozona es del 26,2%.

Además, si atendemos a otros conceptos, como es el esfuerzo fiscal (que relaciona la presión fiscal con el PIB per cápita), nos encontramos con que España es uno de los países cuyo esfuerzo fiscal es más alto de toda la eurozona, incluso por encima de algunos países con estados de bienestar plenamente consolidados como Dinamarca, Suecia, Finlandia u Holanda.

 

Fuente: ElEmpresario

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam