avalam - BLOG

avalam gobierno regional incentivos fiscales

El Gobierno regional anuncia incentivos fiscales a través de AVALAM

El Gobierno regional estimula la reactivación del mercado de inmuebles de uso industrial y empresarial con incentivos fiscales a través de AVALAM

Las medidas buscan aumentar el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad

El Gobierno regional pone en marcha medidas para impulsar la compraventa de inmuebles de uso industrial y empresarial con el objetivo de estimular la actividad económica y la creación de empleo.

Esta mañana el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, el director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Isaac Sanz, el director del INFO, Javier Celdrán, la directora del ICREF, Pilar Valero, han mantenido un encuentro con el presidente y director general de Avalam, Pedro Díaz y Luis Martínez de Salas, respectivamente, para darles a conocer estas medidas contempladas en el texto del Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la administración regional. Carrillo señaló que “se trata de reactivar el stock inmobiliario de tipo industrial para darle un uso productivo”.

La reunión mantenida en AVALAM ha servido para dar a conocer las reducciones fiscales en operaciones sobre inmuebles que pasarán del 8 por ciento actual al 1 por ciento, lo que repercute de manera directa sobre los impuestos a tributar por las pymes. Este incentivo se aplicará en adquisiciones por la Sociedad de Garantía Recíproca en operaciones de dación en pago, liquidaciones en procedimientos concursales o ejecuciones hipotecarías, así como a las transmisiones de estos inmuebles a empresarios y profesionales. Lo más destacado de ellas es que beneficiará igualmente a adquisiciones por empresarios o profesionales con financiación ajena y con el otorgamiento de garantía por la Sociedad de Garantía Recíproca.

La medida es pionera en el sector financiero, siendo la Región de Murcia la primera en la que se implanta, y el objetivo es profundizar en la estrategia de crecimiento del tejido industrial de nuestra Comunidad Autónoma con condiciones ventajosas para ampliar el negocio a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, siempre que la financiación se realice a través de AVALAM.

avalam gobierno regional incentivos fiscales

Asimismo, se ampliará a las entidades de crédito el beneficio actual del 0,1 por ciento en el impuesto de actos jurídicos documentados para la constitución de hipotecas en operaciones sobre inmuebles en los que interviene la Sociedad de Garantía Recíproca, otra medida de la que se beneficia directamente el empresariado regional y que permite el acceso a la financiación en mejores condiciones de coste.

Todas estas bonificaciones afectarán positivamente a naves industriales y locales comerciales y pretenden reactivar un parque industrial parado e improductivo que debe ser corregido con fórmulas atractivas que estimulen su puesta en el mercado, facilitando ahorros a los empresarios, considerando que las reducciones en recaudación vendrán compensadas con la generación de nuevos impuestos locales, regionales y estatales, contratación de nuevos suministros, prestación de nuevos servicios y creación de empleo derivados de las nuevas actividades generadas.

Finalmente, el presidente del Consejo de Aministración de AVALAM agradeció la puesta en marcha de estas medidas y afirmó que, como empresario que es, le consta será bien recibido por todo el tejido empresarial de la Región.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam