avalam - BLOG

avalam convenio ica

Avalam financia hasta 40.000 euros a coste cero para producciones de artes escénicas, música y danza

El convenio está firmado con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a través del ICA

Avalam junto al BMN, Cajamar y Banco Sabadell pone a disposición de las empresas 320.000 euros para que realicen sus montajes de 2018

Avalam ha firmado un convenio con la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para otorgar préstamos de hasta 40.000 euros a coste cero para producciones en materia de artes escénicas, música y danza de compañías murcianas para 2018.

Se trata de una acción pionera que facilita el acceso a créditos en condiciones muy ventajosas y sin costes de interés para los solicitantes, para devolver hasta en tres años y con uno de carencia, lo que permite cubrir las necesidades económicas de preparar una producción y reintegrar el dinero recibido cuando ya está en marcha y generando ingresos de taquilla.

Para Luis Martínez de Salas, director general de AVALAM, esta línea “es novedosa dentro de nuestra Región. Como sociedad de garantía que somos conocemos el sector audiovisual y esta convocatoria va a suponer cubrir una necesidad que las empresas de ámbito escénico estaban demandando tras la crisis que vivida y la subida del IVA cultural”.

Esta primera convocatoria para actividades culturales y creativas pone a disposición de los creadores 320.000 euros y nace de una demanda planteada por el sector en distintas reuniones. Asimismo, durante 2018 se harán nuevas convocatorias del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) abiertas a otros sectores artísticos y creativos como el audiovisual, la moda, el diseño o el videojuego.

Los préstamos, de hasta 40.000 euros, se podrán emplear en costes directos, como los salariales y de seguridad social; gastos y dietas de desplazamiento; contratación de medios externos; caché de equipos artísticos y elenco; escenografía, vestuario y cualquier otro material consumible; gasto de difusión y comercialización, y bienes de equipo inventariables.

El consejero Javier Celdrán indicó que “es una forma de abrir el mercado de crédito bancario a las industrias culturales, sin tener que acceder a préstamos personales, mucho más costosos. Además, hacemos que las industrias culturales sólo tengan que pagar por la cantidad de dinero que reciben, ya que la Administración paga todos los interés y el coste del aval”.

Las entidades financieras adheridas a este convenio con BMN-Cajamurcia, Cajamar y Banco Sabadell.

Solicitud de los préstamos

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (PDF – www.icarm.es).

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam