avalam - BLOG

avalam convenio icref financia-agro

Avalam firma la nueva Línea Financia-Agro con el ICREF

La firma de la linea Financia-Agro estuvo presidida por López Miras

Beneficiará a más de 140 empresas que podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió la firma del convenio ‘Financia-Agro’ entre la Comunidad, avalam y diversas entidades financieras con el que se pone en marcha una línea de crédito de 8 millones de euros que beneficiará a más de 140 empresas y autónomos del sector agrario (agricultura, ganadería y pesca) y agroalimentario (industria de la alimentación y bebidas) de la Región de Murcia.

El convenio fue suscrito por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (ICREF), la Sociedad de Garantía Recíproca avalam, Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Caixabank.

El objeto del presente convenio es que las entidades firmantes puedan conceder crédito a través de la colaboración del ICREF y avalam para financiar, mediante el otorgamiento de préstamos, proyectos de inversión y necesidades de capital circulante a autónomos y empresas del sector agrario y agroalimentario.

López Miras afirmó que la línea Financia-Agro sirve “para ayudar a empresas de estos sectores que tienen más dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y garantías necesarias, y con los que podrán, por ejemplo, invertir en modernización e innovación que les permitirá ser más competitivos”.

También quiso destacar que “esta línea va destinada a quienes más ayudaron a sacar adelante la Región cuando ésta más lo necesitaba, para que sigan siendo motor de crecimiento económico”. En este sentido, recordó las potencialidades de un sector que en la Región de Murcia supone 80.000 puestos de trabajo y representa un 25% del PIB.

avalam, durante el ejercicio 2017 apoyó al sector con 4,2 millones de euros, cifra que se pretende duplicar en el año 2018 para alcanzar los 8 millones que recoge la Línea Financia-Agro.

Condiciones

Importe: hasta 300.000 euros por empresa destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante.

Plazo: entre 3 y 5 años para circulante; entre 3 y 10 años para inversión, con posibilidad de hasta 3 años de carencia según finalidad del proyecto.

Tipo de interés: Euríbor anual + 2%.

Comisión de aval: cuota única del 0,5% sobre el riesgo vivo sin anualidades posteriores.

La Línea Financia-Agro estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta el agotamiento de los fondos si este hecho fuera anterior.

 

Enlaces externos:   La Verdad    –    MurciaDiario    –     MurciaEconomía     –     CARM

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam