avalam - BLOG

avalam memoria rsc

Avalam publica su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa RSC

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un nuevo acto de transparencia

El compromiso de avalam es que la RSC tenga permanencia en el tiempo

La labor que realiza la sociedad UNION DE EMPRESARIOS MURCIANOS, Sociedad de Garantía Recíproca, avalam, desde hace más de 36 años está plenamente implicada en la sociedad de la que nació y a la que va dirigida toda nuestra actividad. Es por eso que consideramos un paso más la realización de nuestra primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa RSC.

“El compromiso que adquirió esta junta directiva cuando tomó posesión de su cargo fue el de hacer una sociedad más transparente, moderna y responsable. Por eso, la redacción de una memoria RSC es un paso más en la búsqueda de la excelencia, que se suma a otras acciones ya implantadas como son el Cógido de Buen Gobierno, el canal de comunicación Ethic-Line y las certificaciones de calidad ISO 9001 y de protección de datos”, comenta Pedro Díaz, presidente de la sociedad.

El objetivo de la memoria RSC es divulgar el compromiso que avalam tiene con los distintos grupos de interés con los que mantiene relación, así como hacer público el cumplimiento de la normativa vigente de ámbito social, laboral, medioambiental y de derechos humanos.

La RSC es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Asumimos así, públicamente, el compromiso de aplicar voluntariamente en nuestra gestión, estrategia y procedimientos, los valores y códigos éticos, que surgen de la relación y el diálogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándonos así de las consecuencias y de los impactos que derivan de nuestras acciones como empresa.

Probablemente tenemos una gran suerte al poder decir que el propio objeto social de avalam es un objetivo evaluable y evaluado como parte de la RSC de una compañía. Nuestra labor es realmente importante desde el momento en que si no existiera avalam, multitud de empresas o proyectos empresariales perfectamente viables no hubieran visto la luz o estarían irremediablemente abocados al fracaso incluso antes de tener una oportunidad.

avalam memoria rsc  PDF – Descargar aquí (15 MB)

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam