avalam - BLOG

avalam murcia crece bbva 020818

Murcia, entre las CCAA que más crecerán este año según BBVA

Murcia crecerá un 3,1%, por encima de la media nacional

Así se desprende del ‘Observatorio Regional’ publicado hoy por el Servicio de Estudios de la entidad financiera, que destaca que hacia delante se espera que el impulso fiscal y el mantenimiento de tipos bajos continúen favoreciendo a la demanda interna.

El informe estima que la comunidad que más crecerá este año será Madrid, con un alza del 3,4%, seguida de Cantabria (+3,2%), Galicia (+3,2%), Aragón (+3,1%), Canarias (+3,1%), Murcia (+3,1%), Baleares (+3%) Navarra (+3%) y Comunidad Valenciana (+3%), que en todos los casos superarán el crecimiento previsto para la media nacional (+2,9%).

Igualmente, el observatorio apunta que la aprobación de los PGE tendrá efectos diferenciado, ya que beneficiará la evolución del gasto en Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y País Vasco.

Algunas medidas, como la rebaja del IRPF, impactarán en mayor medida en las rentas medias y bajas, por lo que el sur de España podría verse más beneficiado, mientras que el aumento de las pensiones será más perceptible en las comunidades más envejecidas (Asturias, Castilla y León o Galicia).

Enlaces externos:  MurciaDiario   –   La Verdad    –    BBVA

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam