avalam - BLOG

avalam programas financiacion 2019

Programas de financiación empresarial activos en 2019

El Gobierno regional y Avalam renuevan las líneas de financiación para el curso 2019

La financiación empresarial a través de Avalam cuenta con programas dotados con ayudas para reducir los tipos de interés y costes financieros.

Adicionalmente a la finalizada línea INFO de apoyo al empresario a través de la sociedad de garantía, cuya renovación se está preparando, las empresas pueden financiarse a través de las líneas ICREF Financia-Agro y Financia-100.

La primera de ellas, destinada exclusivamente a actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y el sector agroalimentario, concede financiación por importe máximo de 300.000 euros a un tipo de interés Euribor Anual + 2%. Cuenta con la particularidad de poder amortizar mensual, trimestral, semestral o anualmente, para poder adaptar más apropiadamente el pago de las cuotas al tipo de actividad empresarial. Los plazos máximos de devolución son 5 años para circulante y 12 para inversiones, con una carencia opcional incluida de 2 años.

En segundo lugar, la línea Financia-100 no lleva restricciones en la actividad pero sí tiene como requisitos que el beneficiario sea autónomo o pyme de no más de 10 trabajadores. El importe máximo a solicitar se fija en 100.000 euros, con un tipo de interés Euribor Anual + 2,50%. Las amortizaciones son anuales y los plazos de devolución son 5 años para circulante y 10 para inversiones.

Tanto la línea Financia-Agro como Financia-100 llevan bonificadas totalmente la comisión de aval de Avalam, que facilita el acceso al empresario de la Región de Murcia al crédito en mejores condiciones financieras.

Por último, la línea bilateral da cabida a toda financiación que no pueda acogerse a un programa de ayudas. Con un importe máximo por empresa de 600.000 euros a devolver en hasta 15 años con 2 de carencia opcional incluida. Cuenta con un tipo de interés Euribor anual más un diferencial entre el 1,50% y el 2,50% y una comisión de aval del 1% anual sobre el riesgo vivo.

La solicitud de estos programas se realiza directamente en Avalam, a través de su banca online llamada “ConAvalSí” (www.conavalsi.com), y estarán vigentes durante todo el año 2019 o hasta fin de fondos.

Enlaces internos:  Financia-Agro   –   Financia-100   –   Solicita tu aval (www.conavalsi.com)

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam