avalam - BLOG

avalam pedro pablo hernandez coec

El Director General de Aválam recibe a Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC

Ambas instituciones estrechan su colaboración con la presencia permanente de Aválam en Cartagena

El director general de aválam, Luis Martínez de Salas, recibió al presidente de los empresarios de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, en la sede de la SGR. Entre los temas abordados destacó la necesidad de financiación empresarial en la comarca de Cartagena como consecuencia del auge que experimenta la zona. Se analizaron los programas de financiación que actualmente mantiene operativos la sociedad y se acordaron nuevas medidas de colaboración.

La más destacada será la presencia permanente de un gestor de empresas de aválam en la ciudad portuaria. Una figura que desempeñará sus funciones entre COEC y CEEIC, éste último sito en el polígono industrial Cabezo Beaza.

“Juan Ignacio Roca es la persona que asume los retos de dar soporte y atender a los empresarios de Cartagena”, afirma Martínez de Salas. “El consejo de administración decidió reforzar el apoyo a las pymes de la comarca por el peso que tienen en PIB regional. Vamos a dotar nuevos recursos para incrementar la financiación a las pymes de la zona, situando a Cartagena en la posición que le corresponde por su relevancia económica.”.

En 2018, se financiaron 51 proyectos en la comarca por importe superior a los 5 millones de euros, manteniendo actualmente un riesgo vivo de 23,5 millones de euros.

Entre las novedades para 2019 destaca el lanzamiento de la plataforma “ConAvalSí” (www.conavalsi.com), piedra angular del proceso de digitalización de aválam, que facilita y agiliza al empresario la solicitud de financiación a través de internet evitando desplazamientos.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam