avalam - BLOG

avalam linea cimm emprende

Ayuntamiento de Murcia y AVALAM consolidan la Línea CIM-M Emprende para financiar jóvenes empresas del municipio

Se pone a disposición de pymes y autónomos microcréditos entre 5.000 hasta 25.000 euros a un interés fijo del 2,5%

Destinado a emprendedores inscritos en el municipio de Murcia con antigüedad máxima de 24 meses

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente la Unión de Empresarios Murcianos (AVALAM), Pedro Díaz, han suscrito el Convenio Línea CIM-M Emprende que articula la línea de apoyo financiero que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado para las pymes y autónomos que inician sus proyectos empresariales en el municipio de Murcia.

“Los principales beneficiarios son jóvenes emprendedores y pymes del municipio que están empezando. Pueden solicitar microcréditos desde los 5.000 hasta los 25.000 euros en condiciones ventajosas y recibiendo un asesoramiento especializado, en un momento clave para la consolidación de cualquier negocio como es el punto de partida”, destacó José Ballesta.

Por su parte, Pedro Díaz, presidente de Avalam señaló que “haber renovado este convenio nos satisface plenamente por la confianza que el Ayuntamiento deposita en nuestra labor, sabiendo que nuestro único objetivo es acercar al empresario de la Región, y en este caso particular al del municipio de Murcia, la financiación que tanto necesitan con las mejores condiciones”.

Durante el ejercicio 2016 se concedieron ayudas a través de esta línea por importe de 100.000 euros.

Las características principales de este convenio es que establece un tipo de interés fijo del 2,5%, con un plazo de devolución entre 3 y 7 años, y con una rebaja del coste del aval del 1% al 0,8%, lo que se traduce en menores costes financieros para las pymes y emprendedores que lo solicitan.

A esta línea de colaboración están adheridas las entidades financieras BMN y Cajamar, cuyos representantes Olga García y José Antonio Chumillas estuvieron presentes durante la firma.

¿Quién puede acceder a la financiación?

Cualquier pyme o autónomo con sede social en el municipio de Murcia y estar constituido o dado de alta, como máximo, en los 24 meses anteriores a la solicitud. Para ello, debe formar parte o inscribirse en el programa gratuito Murcia Inicia Empresa del CIM-M (teniendo presencia física o no en el vivero).

Pincha aquí para leer las condiciones del convenio

Enlaces externos a la noticia: MurciaDiario

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam