avalam - BLOG

avalam convenio bankia

Bankia y Avalam firman un acuerdo para financiar a las pymes de Murcia

El convenio suscrito entre Bankia y Avalam permitirá a las pequeñas y medianas empresas beneficiarse del programa ‘Impulsa Pymes’, una línea de financiación específica para atender sus necesidades de inversión y capital circulante

Las pymes de la Región tendrán acceso a condiciones favorables para desarrollar su actividad empresarial con tipos de interés ventajosas

Bankia y Avalam han firmado el convenio de colaboración 2017 cuyo objetivo es facilitar a los empresarios de la Región de Murcia el acceso a la financiación a través de condiciones favorables.

El acuerdo permitirá a las pymes murcianas beneficiarse, entre otras, de la ‘Línea Impulsa Pymes’, un programa de financiación específico para atender las necesidades de inversión y capital circulante en condiciones ventajosas de precio.

La renovación por tercer año consecutivo de esta colaboración entre Bankia y Avalam permitirá a pymes, micropymes y autónomos de la Región de Murcia acceder a mejores condiciones en la financiación de la actividad empresarial en lo relativo a los tipos de interés.

El convenio ha sido suscrito en la sede de Avalam en Murcia por el director de Centro de Empresas de Bankia en Murcia, Aurelio Martínez; el director de zona de Alicante Sur y Murcia de Bankia, Ivan Vals, y el director general de Avalam, Luis Martínez de Salas. A la firma también ha asistido el director corporativo de Banca de Empresas de Bankia, Manuel Pérez Meneses, y el director de Negocio de Empresas en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel García Trany.

Pérez Meneses ha subrayado que “uno de los objetivos estratégicos de Bankia es convertirse en el banco de referencia de las pymes, y también de los autónomos, para los que hemos desarrollado un modelo de gestión especializada, basado en el asesoramiento y en la cercanía”.

“Para Avalam, ampliar la red de entidades financieras nos permitirá llegar a más pymes y autónomos de nuestra Comunidad Autónoma, pudiendo ofrecerles nuestros avales y unas condiciones financieras muy favorables en importes, plazos y tipos de interés”, ha destacado Martínez de Salas.

“Bankia es una institución que se vuelca con el pequeño y mediano empresario y su misión encaja a la perfección con nuestro objetivo de apoyar el tejido empresarial murciano”, ha remarcado el director general de Avalam.

En esa línea, el director de Centro de Empresas de Bankia en Murcia, Aurelio Martínez, ha insistido en “el compromiso de Bankia con las iniciativas empresariales que se desarrollan en la Región”.

Avalam

La sociedad de garantía Avalam destina el 84% de su riesgo vivo a empresas que tienen menos de 25 trabajadores, por lo que responden a la demanda de autónomos y pymes en sus necesidades de financiación de forma prioritaria. Durante 2016, la cifra de concesión de avales alcanzó los 20 millones euros y el número de asociados se situó en 4.151.

En 2017, Avalam ofrece beneficios fiscales exclusivos para las pymes que solicitan financiación a través de su aval con una reducción de 7 puntos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y una reducción del 93% en los Actos Jurídicos Documentados.


Fotografía: el director de zona de Alicante Sur y Murcia de Bankia, Ivan Vals; el director corporativo de Banca de Empresas de Bankia, Manuel Pérez Meneses; el director general de Avalam, Luis Martínez de Salas; el director de Negocio de Empresas de Bankia en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel García Trany; y el director de Centro de Empresas de Bankia en Murcia, Aurelio Martínez.

Enlaces relacionados:  Líneas de financiación 2017        Beneficios fiscales 2017

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam