avalam - BLOG

camaras de comercio ayuda contratacion jovenes

Más ayudas de la Cámara de Comercio para la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio abonará 4.950 euros a las empresas que contraten a jóvenes de entre 16 y 29 años que sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Cámara de Comercio de España ha aumentado de 1.500 a 4.950 euros las ayudas a las empresas que contraten a personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se trata de jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 29 años, que han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se pretende adecuar la formación de los futuros trabajadores con la demanda de las empresas.

Además de la ayuda económica, la Cámara se compromete a estudiar las características de cada una de las compañías participantes para determinar el perfil ideal para cada uno de sus puestos de trabajo. Posteriormente, pondrán en contacto a la firma con jóvenes suficientemente cualificados y motivados y la ayudarán en el proceso de selección del nuevo empleado. Para facilitar el contrato entre las empresas y los posibles candidatos, también se organizarán varias ferias de empleo, donde las pymes podrán tener su propio ‘stand’.

Los contratos deben durar un mínimo de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera modalidad: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las ayudas serán compatibles con otras bonificaciones y reducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

El plazo para que las compañías puedan solicitar la subvención estará abierto hasta el 29 de diciembre de este año y se puede realizar el proceso a través de las Cámaras locales. Las compañías participantes también recibirán el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil.

Con el objetivo de beneficiar el autoempleo, la Cámara también ofrece ayudas de 1.800 euros para emprendedores que también sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las condiciones son que hayan completado la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación del PICE y se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, donde tendrán que mantenerse durante al menos doce meses.


Fuentes: Expansión

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam