avalam - BLOG

avalam consejo administracion caravaca

Caravaca acoge el consejo de administración de Avalam

Más de 13 millones de euros en avales se han concedido durante el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 42% respecto al año anterior

Es la primera vez que se celebra este órgano de gobierno fuera de la ciudad de Murcia de forma institucional y muestra su apoyo al Año Jubilar Caravaca 2017

El presidente de CROEM, José María Albarracín, es el invitado de honor al consejo

El consejo de administración de Avalam se ha celebrado el jueves 28 de septiembre en Caravaca de la Cruz, mostrando su apoyo a la celebración del Año Jubilar 2017 que acoge la ciudad. Es la primera vez que este órgano de gobierno selecciona de manera institucional una ubicación fuera de la ciudad de Murcia y responde al interés que tiene por acercar los servicios y ayudas de la sociedad de garantía de la Región a los empresarios de Caravaca y la comarca del noroeste, y que se hará extensible al resto de la geografía de nuestra Comunidad en las siguientes convocatorias.

“Nuestro deseo es que las pymes y autónomos de la Región conozcan mejor los beneficios que tiene para sus negocios contar con el aval de nuestra sociedad. El año 2017 se está caracterizando por los logros y ventajas que hemos obtenido para el empresario murciano, entre los que destacamos la reducción de impuestos fiscales en la compra de activos inmobiliarios y el anuncio, por parte del Gobierno regional, de subvencionar el coste del aval en aquellos casos que cumplan los requisitos establecidos, logrando finalmente que la financiación que tanto requieren las empresas sean obtenidas a menor coste y mejores condiciones.”, afirma Pedro Díaz, presidente de Avalam.

El apoyo de los empresarios queda reflejado en la figura de José María Albarracín, presidente de CROEM, que asiste como invitado de honor a la celebración del consejo de administración, en el que se exponen los resultados obtenidos durante el primer semestre del ejercicio y donde se establecen las líneas estratégicas a seguir por Avalam en lo que queda de año.

El dato más importante es que durante los primeros 6 meses de 2017 se han concedido más de 13 millones de euros en avales, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que la financiación está llegando a las pymes; y que la  la cifra de socios de Avalam sigue creciendo hasta alcanzar los 4242.

Nueva plataforma online Con Aval Sí

Entre la actividad más reciente de la sociedad, el pasado día 18 de septiembre se puso en marcha la banca online denominada Con Aval Sí, a través de la cual los empresarios pueden realizar la solicitud de sus avales a través de internet, accediendo a la web www.avalam-online.es, en la cual se les requiere una documentación inicial y donde ellos deciden importe y plazo, calculándose de manera automática las cuotas y otros gastos derivados de la operación en caso de concesión.

“La agilidad de esta herramienta y la simplificación del proceso nos permitirá una mayor fluidez a la hora de estudiar cada solicitud y reducirá los plazos de respuesta, al mismo tiempo que evita la entrega en mano de gran parte de la documentación necesaria para la aprobación del aval”, afirma Luis Martínez de Salas, director general de Avalam.

Recibimiento institucional y visitas culturales

El consejo de administración de Avalam está compuesto por el presidente de la Federación Regional del Transporte, el director del INFO, el director del ICREF, por representantes de BMN, Cajamar, Banco Sabadell, CROEM y Cámara de Comercio de Murcia y empresarios de alto prestigio.

La jornada del consejo de administración comienza por la mañana con la visita a la exposición Signum “La Gloria del Renacimiento”, en la que estaremos acompañados por el Excmo. Sr. Alcalde D. José Moreno, Elisa Giménez-Girón, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, y por Ignacio Ruiz, Comisario de la exposición.

A continuación, se asiste a la Parroquia de El Salvador, estación jubilar, para posteriormente acudir a la Real Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz, donde se celebra la misa del peregrino.

Finalmente, por la tarde, se visita la Casa Museo del Bando de los Caballos del Vino.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam