avalam - BLOG

avalam carm prevision oferta empleo publico

La CARM convocará la mayor oferta de empleo en los próximos años

El incremento de las jubilaciones y la reposición de plazas permitirá convocar la mayor oferta de empleo público en los próximos años

3.600 nuevas plazas se sacarán a concurso.

El incremento de las jubilaciones y la reposición de plazas permitirá convocar la mayor oferta de empleo en los próximos tres años, según destacó hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo. El consejero resaltó que “el Gobierno regional trabaja en una oferta de empleo que incluye una reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto, lo que supondrá un total de 3.600 nuevas plazas”.

Durante este año, hasta el mes de julio está previsto que se jubilen 109 empleados en el ámbito de la Administración general. El pasado año se retiraron de la actividad profesional 202 personas y en 2015, 163 empleados.

Andrés Carrillo destacó que “a las 3.600 plazas nuevas hay que sumar la estabilización del empleo público, que afectaría a unos 10.000 puestos interinos y eventuales de la Administración regional”.

Así, en total se convocarán más de 13.600 nuevas plazas, que se concretarán una vez se publique la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente año y se abra un período de negociación con las organizaciones sindicales.


Fuente: CARM

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam