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La Comunidad crea la web DEPA para responder a pymes y autónomos

La Oficina para la defensa del autónomo y la pyme (DEPA) estrena una web en la que los empresarios podrán solicitar ayuda e información sobre cualquier procedimiento administrativo relacionado con su actividad

La Consejería de Desarrollo Económico trabaja en una iniciativa para que empresas y ciudadanos puedan usar un sistema de usuario y contraseña en sus trámites electrónicos

La Oficina para la defensa del autónomo y la pyme (DEPA), que puso en marcha la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo para atender las peticiones de información, quejas, comunicaciones y sugerencias de los usuarios, responde al 95 por ciento de las consultas recibidas en menos de 48 horas.

Así lo puso de manifiesto el consejero Juan Hernández durante la presentación de la nueva web de este servicio, “que nació con el objetivo de agilizar los trámites que deben realizar autónomos y pymes, así como eliminar las trabas burocráticas y posibles anomalías que puedan surgir durante la tramitación de cualquier procedimiento administrativo relacionado con el inicio o desarrollo de su actividad empresarial”.

La finalidad de la DEPA es “agilizar las gestiones empresariales con la Administración, al proporcionar mayor transparencia y simplificación administrativa a empresas y ciudadanos”, señaló el consejero, y enfatizó “se trata de un aliado para pymes y autónomos, para ayudarles y evitar retrasos que supongan perjuicios económicos y un freno a la inversión”.

Hasta ahora, la ayuda de la oficina se podía solicitar a través del teléfono (968 39 41 00), de un correo electrónico (depa@carm.es), por Twitter (@depa_murcia) o de forma presencial en la oficina, ubicada en la Consejería (calle San Cristóbal, 6). Ahora, además, los usuarios podrán solicitar información a través de la web depa.carm.es.

La web dispone de varios aparatados (servicios, solicitud, información y contacto) y se ha concebido como una herramienta más para dar mayor difusión a la DEPA.

Asimismo, la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital ha editado 40.000 dípticos para distribuir entre las oficinas de atención al ciudadano, asociaciones empresariales y colegios profesionales, “para que todo el que tenga una empresa en la Región o sea autónomo sepa que tiene una herramienta que le ayudar en las gestiones con la Administración de manera gratuita”, señaló Hernández.


En Avalam nos parece que toda ayuda que pueda recibir el empresario para facilitarle los trámites administrativos y el acceso a la financiación repercute en beneficio de nuestra Región, por lo que aplaudimos esta iniciativa.

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