avalam - BLOG

avalam crecen emprendedores universitarios

Crece el porcentaje emprendedores murcianos con estudios universitarios

Los emprendedores universitarios siguen creciendo en la Región
El consejero Juan Hernández se reúne con el rector de la UPCT y destaca “el importante papel de las universidades en el camino hacia un modelo económico donde el conocimiento sea determinante”

El porcentaje de emprendedores murcianos con estudios universitarios ha aumentado, según el informe GEM 2016 (Global Entrepeneurship Monitor) sobre la actividad emprendedora en la Región de Murcia que recoge que un 39,6 por ciento de los murcianos que decidieron iniciarse en la actividad emprendedora en 2015 contaba con estudios superiores universitarios, cinco puntos más que el año anterior, cuando representaban el 34,2 por ciento.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que esta mañana se reunió con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, subrayó que “resulta fundamental que el mundo académico y el empresarial converjan”.

Al respecto, aseguró que “es importante que la universidad sea uno de los primeros apoyos para los jóvenes con espíritu emprendedor, sin importar el grado que estén cursando. Tenemos que seguir fomentando el intercambio de experiencias, la transferencia de tecnologías y conocimientos y la generación de sinergias entre empresa y universidad, con el objetivo común de valorar y gestionar el talento de los jóvenes de la Región y aprovecharlo para aumentar la competitividad del tejido empresarial e industrial”.

“Tenemos que hacer un tránsito hacia un modelo económico donde el conocimiento sea determinante en la competitividad de las empresas y en este proceso el mundo universitario tiene que jugar un papel destacado”, añadió el consejero.

“Los datos reflejan que son cada vez más los murcianos que apuestan por iniciar su propio negocio como una opción viable de futuro y esto contribuye al desarrollo empresarial y a la creación de empleo en la Región. Además, los estudios reflejan que los proyectos empresariales iniciados por universitarios son más innovadores y tecnológicos, lo que supone una garantía para su supervivencia y aporta un mayor valor añadido al tejido empresarial e industrial”, apuntó el titular de Empleo, Universidades y Empresa.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam