avalam - BLOG

avalam cuota cero autonomos

‘Cuota cero’ para los jóvenes autónomos menores de 30 años

Nuestra Comunidad Autónoma aplicará la “Cuota cero” antes de fin de mes 

La Región de Murcia se sitúa por encima de la media nacional en el crecimiento de nuevos autónomos, con 874 personas más en el último año

El Gobierno regional destinará este año más de cinco millones para apoyar el establecimiento de nuevos autónomos, en el marco de la Estrategia Regional por el Empleo de Calidad firmada con empresarios y sindicatos, con ayudas que oscilarán entre los 3.000 y los 9.900 euros. Asimismo, ofrecerá iniciativas empresariales de asesoramiento, orientación e información, apostando por el autoempleo responsable.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció que este mes se va a convocar la “Cuota cero” para los jóvenes autónomos menores de 30 años. Esta medida facilitará la incorporación de jóvenes a este colectivo al asumir la Administración regional el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el primer año, mientras que en el segundo año de actividad se pondrá en marcha una tarifa plana de 50 euros al mes.

Estas declaraciones fueron realizadas con motivo de la clausura del Comité de Dirección Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), presidida por Lorenzo Amor. “La Región de Murcia es pionera en este tipo de programas”, dijo su presidente, quien resaltó que “apoyamos y facilitamos más a los jóvenes, y hemos empezado por ellos porque hay una generación muy preparada que necesita ser parte de ese mejor futuro que queremos para la Región”.

Por encima de la media en crecimiento de autónomos

Pedro Antonio Sánchez afirmó que la Región de Murcia finalizó 2016 con más de 96.500 autónomos afiliados a la Seguridad Social, 874 más respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento del número de autónomos “por encima de la media nacional”. Destacó que la Región recuperó en los tres últimos años más de 5.700 autónomos, y se sitúa entre las comunidades con mayor ritmo de crecimiento de este colectivo.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam