avalam - BLOG

avalam icex exportaciones carm enero 2017

Informe de comercio exterior de la Región de Murcia enero 2017

Las exportaciones crecen en enero un 46,4% respecto al mismo mes que en el año anterior

La Región de Murcia se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma en crecimiento de exportaciones a nivel nacional

Según la Dirección Territorial de Comercio en Murcia, de acuerdo a los datos de la Dirección General de  Aduanas, elaborados por la Subdirección General de Evaluación de Instrumentos de Política Comercial del  Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, las exportaciones murcianas de mercancías (946,7  millones de euros) aumentaron en enero de 2017 un 46,4% respecto al mismo mes del año anterior, y las  importaciones (865,6 millones de euros) también lo hicieron un 65,7%.

El saldo comercial registra en este período un superávit de 81,1 millones de euros siendo de 124,2  millones en el mismo período del año anterior.

En enero de 2017 el valor de las exportaciones totales de España fue de 21.440,1 millones de euros, con  una variación positiva del 17,4%. La participación de Murcia en el total de las exportaciones españolas es  del 4,4% en este mes. En cuanto a las importaciones, el resultado en el ámbito español fue de 24.574,8  millones de euros (aumento del 19%). La participación de Murcia en el total de las importaciones españolas  es del 3,5%.

En enero de 2017, la Región de Murcia se coloca en la tercera posición en el ranking de CC.AA., en cuanto  al incremento de las exportaciones, sólo por detrás de Asturias y Baleares. En cuanto al valor, se coloca en  octava posición y es la cuarta provincia exportadora, superada por Barcelona, Madrid y Valencia. En cuanto  a las importaciones, ocupa el segundo lugar en cuanto al incremento, por detrás de Asturias, noveno lugar  en Comunidades y octavo en provincias en cuanto al valor.

Fuente de la información: ICEX – boletín mensual comercio exterior enero 2017

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam