avalam - BLOG

Factores más valorados para seguir o abandonar un trabajo

La conciliación, el principal motivo para quedarse en una empresa para el 44% de los trabajadores

El equilibrio entre la vida laboral y personal es el principal motivo para para continuar desarrollando su carrera en una compañía para el 44% de los trabajadores españoles, por encima de la seguridad o el salario, según un informe de Randstad.

Otros de los motivos por los que los empleados se quedan en las empresas son: la seguridad laboral, para un 43%, que el trabajo es interesante, para un 40%, un salario atractivo, 40% y, por último, una buena localización, para el 39% de los trabajadores.

Entre los factores más importantes para cambiar de empresa están la disconformidad con la remuneración, la falta de oportunidades de crecimiento -motivo para abandonar una empresa para el 44% de los trabajadores en España-, y de reconocimiento, para un 33%. Ocupando las últimas posiciones, se sitúan los problemas para conciliar vida laboral y personal (30%) y desempeñar un trabajo poco interesante (29%).

Cabe destacar que, a pesar de que la retribución económica es el principal motivo de los trabajadores para marcharse de un trabajo, es el cuarto factor más importante a la hora de quedarse en una compañía.

Teniendo en cuenta la edad del trabajador y su nivel formativo, los profesionales con educación superior es más probable que dejen una empresa si su trabajo no les supone un reto mientras que, para los profesionales con educación media, el motivo más determinante es el salario.

Aquellos que cuentan con educación básica son más propensos a cambiar de empresa debido a la falta de flexibilidad laboral. Los empleados con educación universitaria otorgan mayor importancia al salario para quedarse en una compañía. Los profesionales con formación básica, en cambio, están más dispuestos a quedarse en su empresa por la seguridad a largo plazo.

Por edades, para los menores de 25 años la oportunidad de desarrollar su carrera profesional es el motivo principal para mantenerse en una empresa. Para los mayores de 45 años la seguridad laboral a largo plazo es determinante y, para aquellos que tienen entre 25 y 45 años, lo más importante es tener una buena conciliación.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam