avalam - BLOG

La Región cierra su participación en Fitur con más de 300 reuniones y contactos estratégicos

El Anuncio en Fitur de la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras atrae el interés de nuevos inversores

Nuevos acuerdos para la comercialización y consolidación de mercados en crecimiento como el centroeuropeo y el nórdico

El espacio de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha acogido durante sus jornadas profesionales más de 300 reuniones y contactos estratégicos con inversores y operadores turísticos; “un intenso trabajo profesional que se ha incrementado este año respecto a ediciones anteriores, fomentando la comercialización segmentada por productos y el apoyo a su tejido empresarial”, según declaró el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

Gracias a las reuniones mantenidas en Fitur se ha reforzado la presencia de la Región en los canales de venta especializados, dando importancia al turista británico, alemán, holandés y del este de Europa, al mismo tiempo que se ha trabajado en la apertura de nuevos mercados como el centroeuropeo y el nórdico.

Otro segmento que ha rentabilizado su presencia en la feria ha sido la Costa Cálida y el Mar Menor. La Comunidad, en colaboración con los municipios costeros ha trabajado en establecer nuevas líneas de colaboración con operadores que trabajan, fundamentalmente, en la oferta de sol y playa, vinculándola con la gastronomía, la cultura y los deportes náuticos y de buceo.

Estos contactos serán clave para reducir la estacionalidad del turismo que recibe la Región y dinamizar los destinos de litoral en temporada media y baja, así como para elevar los índices de ocupación, crear más puestos de trabajo y mejorar la percepción sobre el Mar Menor.

El consejero avanzó asimismo que “para el próximo año impulsaremos especialmente las modalidades de ecoturismo, senderismo y cicloturismo, aprovechando que la ruta europea de carriles bici Eurovelo-8 transcurre por la Región y coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante, algo muy interesante para los agentes por las posibles sinergias que se pueden generar”.

La Comunidad también ha suscrito en Fitur nuevos acuerdos para fomentar el turismo deportivo en sus tres vertientes: eventos, ‘stages’ y golf. Respecto al primero, se está preparando un nuevo plan que dará continuidad al de 2017, que concluyó con la celebración de 24 pruebas deportivas al aire libre, con 15.162 participantes, 16.940 pernoctaciones y 22 fines de semana de desestacionalización en 14 municipios regionales.

En cuanto a los ‘stages’, se intensificará también el posicionamiento de la Región como destino ideal para pretemporadas y parones invernales, aprovechando que la infraestructura específica ha pasado de 14 a 18 campos de fútbol, y se aumentará la presencia en eventos internacionales de fútbol, rugby, cricket y otros deportes que cuenten con instalaciones óptimas en la Región.

Por último, el destino dará una mayor orientación comercial al posicionamiento de la oferta de golf a través del refuerzo del mercado británico, sueco, finlandés y holandés, siendo la principal.

Enlaces relacionados:  CARM    –    Cómo solicitar un aval     –    Cierre del ejercicio 2017

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam