avalam - BLOG

avalam deduccion impuesto sucesiones

El Gobierno regional amplía la deducción al 60 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones

La deducción del impuesto de sucesiones y donaciones era una noticia esperada desde hacía tiempo

El Consejo de Gobierno fija el techo de gasto para 2017 en 4.258 millones de euros e inicia así la aprobación del presupuesto para el año próximo

El techo de gasto se amplía en 158 millones e incluye un paquete de medidas fiscales con fines sociales, de impulso económico y fomento de la investigación

El Consejo de Gobierno ha fijado hoy el techo de gasto de los presupuestos de la Comunidad para el ejercicio 2017 en 4.258 millones de euros, 158 millones de euros más que el año anterior. El Gobierno regional lo presentará hoy mismo en la Asamblea Regional para su aprobación en Pleno.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, “la celeridad con que el Gobierno regional está actuando para tener un presupuesto lo antes posible”, al aprobarse este techo de gasto “el primer día hábil después de que el Consejo de Ministros aprobara el objetivo de déficit”.

Carrillo subrayó que “este techo de gasto permite que crezcan los recursos para la mejora de los servicios públicos, educación y sanidad principalmente, reforzar las políticas sociales y la ejecución de las inversiones que necesita la Región”.

En esta línea, el consejero anunció una nueva bajada de impuestos con la ampliación de la deducción del impuesto de sociedades al 60 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones; y otras medidas fiscales de carácter social, de impulso económico y de fomento de la investigación.

Carrillo apuntó que “la bajada de impuestos es una seña distintiva de este Gobierno y de su presidente, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos”. El titular de Hacienda indicó que “estas políticas, que hemos implementado estos años, han dado lugar a un crecimiento robusto y ahora tenemos que perseverar para seguir creando empleo de calidad y mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Finalmente, el consejero recordó que el objetivo de déficit se situará en 179 millones de euros, un 0,6 por ciento del PIB, tal y como estableció el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y concluyó que este techo de gasto aprobado “nos permite avanzar en nuestra hoja de ruta hacia el equilibrio presupuestario a final de legislatura”.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam