avalam - BLOG

Avalam Icref socio protector

ICREF: nuevo socio protector de Avalam

La Consejería de Hacienda y Administración Pública amplía con 1.100.000 euros su participación en el capital social de la entidad financiera UNDEMUR, a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) se incorpora como socio protector con, aproximadamente, un 5%.

Con esta suma la aportación del Gobierno regional a la entidad es del 35%, y “con ello incrementamos el apoyo a las empresas regionales, pues a mayor capital, mayor solvencia y mayor capacidad para avalar”, indicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, en el acto en el que se formalizó esta operación.

Carrillo manifestó que “el Ejecutivo entiende que la mejor forma de consolidar la recuperación económica, y de asegurar una senda de crecimiento sostenible frente a coyunturas económicas adversas, pasa por favorecer la consolidación de un tejido empresarial productivo sólido”.

En este anuncio oficial estuvieron presentes, además del consejero Andrés Carrillo, la directora del ICREF, Pilar Valero, el presidente de UNDEMUR, Pedro Díaz, y su director general Luis Martínez de Salas.

avalam icref socio protector
Luis Martínez de Salas (i), Pedro Díaz, Andrés Carrillo y Pilar Valero

En este sentido, afirmó que “para que las empresas minimicen sus escenarios de incertidumbre, es necesario que dispongan de estabilidad económico-financiera, y, por ello, es importante que cuenten con facilidades y alternativas de acceso al crédito, tanto para financiar sus inversiones a largo plazo como para atender sus necesidades de capital circulante”.

La aportación que se formalizó hoy permitirá a UNDEMUR, que es la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia (SGR), desarrollar su plan estratégico, mediante la ampliación de su capacidad y permitiendo que en los próximos 5 años esta sociedad pueda consolidar un incremento de volumen de negocio de 175 millones de euros, “a través de nuevas operaciones avaladas y favoreciendo con ello la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en este periodo”, indicó Carrillo.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam