avalam - BLOG

avalam exportaciones calzado

Incremento en las exportaciones del calzado regional

Las exportaciones del sector del calzado regional aumentan un 21 por ciento durante los seis primeros meses del año

Las exportaciones del sector del calzado regional han experimentado un importante incremento durante los primeros meses del año. En concreto, el volumen de exportaciones entre los meses de enero y junio ha alcanzado los 57,74 millones de euros, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y sitúa a la Región como la sexta provincia que más exporta de toda España en esta área.

“Las empresas del calzado han apostado en los últimos años por la internacionalización, y eso se ha traducido en un incremento acumulado en los últimos cinco años del 74 por ciento. El crecimiento de estos seis primeros meses confirma esa tendencia alcista y resulta aún más significativo si tenemos en cuenta que las exportaciones a nivel nacional han registrado una caída del 95 por ciento”, señaló Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento.

Ese ritmo de crecimiento ha hecho que la Región pase de ser la séptima provincia más exportadora, puesto que ocupaba a finales de 2015, a ocupar la sexta posición a finales de junio, sólo superada por Alicante (616,28 millones de euros); La Coruña (156,47 millones de euros); Barcelona (114,69 millones de euros); La Rioja (98,26 millones de euros) y Albacete (58,71 millones de euros).

En este sentido, el director del INFO recordó que la Comunidad ha puesto en marcha este año el Plan Murcia Calzado, que tiene como uno de sus ejes el impulso a los procesos de internacionalización de las empresas del sector. El objetivo es consolidar los mercados en los que ya está presente el calzado murciano y diversificarlos, para lo que se han diseñado diversas acciones como la elaboración de Comercio Exterior del sector, la identificación de las empresas con la marca ‘Spain Products of Murcia’ como garantía de calidad de sus productos o el desarrollo de una plataforma de comercialización online para ampliar las ventas al extranjero eliminando las barreras.

 

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam