avalam - BLOG

avalam icex sgipyme enisa info

Jornada de Difusión de los Programas de Apoyo a la Industria de la SGIPYME

Celebrada la “Jornada de Difusión de los Programas de Apoyo a la Industria de la SGIPYME”

Murcia, 26 de abril.

La Secretaría General de Industria y Pyme, como una de las Áreas del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con el fin de apoyar financieramente a las empresas, cuenta con diferentes herramientas dirigidas a la creación y consolidación del tejido industrial, a la digitalización de la industria, o a la PYME y a los jóvenes emprendedores en particular.

Estas herramientas se traducen en las convocatorias anuales que publica esta Secretaría General de Industria y Pyme (SGIPYME).

El objetivo de la jornada celebrada fue dar a conocer a las empresas estos instrumentos para que los puedan aprovechar en aumentar su competitividad, ganen tamaño y mayor acceso e implantación en los mercados nacionales e internacionales.

Las empresas asistentes han conocido los programas de financiación que tiene el ICEX, Enisa, INFO y Avalam, muchos de ellos complementarios para poder ofrecer al empresario una financiación a medida que se ajuste mejor a sus necesidades.

La jornada, en cuya apertura participaron Pedro García-Balibrea (presidente de la Cámara de Comercio de Murcia), Rafael Ortega (director territorial de ICEX en Murcia) y Juan Antonio Bernabé (director adjunto del INFO), contó con las ponencias de Antonio Fernández (subdirector general de Apoyo a la PYME), Pedro Sotoca (responsable de inversiones de Enisa), María José Bernal (jefa del Departamento de Financiación Empresarial del INFO), Luis Alonso (director comercial de Avalam) y Carlos Cea (director adjunto de asesoramiento financiero de ICEX).

Con AVALAM las pymes pagan menos impuestos

avalam luis alonso icex sgipym info enisa

Luis Alonso, subdirector general y director comercial de Avalam

Luis Alonso expuso los beneficios que tiene para las pymes y autónomos solicitar financiación contando con el aval de una sociedad de garantía, que reporta los siguientes beneficios:

  • Financiación a medida con mayor plazo, importe y cobertura y menor coste.
  • Asesoramiento financiero y planificación de inversiones.
  • No consume riesgo bancario.
  • Beneficios fiscales exclusivos en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (pasando de pagar del 8% al 1%) y en los Actos Jurídicos Documentados (pasando de pagar del 1,5% al 0,1%), lo que se traduce en menos impuestos para las pymes.

Enlaces relacionados:  1.Beneficios del aval      2.Beneficios fiscales exclusivos      3.Líneas de financiación

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam