avalam - BLOG

avalam junta general 2017

La Junta General de Avalam aprueba las cuentas de 2016, con 24 millones en avales concedidos a las pymes

La Junta general presenta la producción de 2016: 24 millones de euros en avales para las pymes, autónomos y emprendedores de la Región

La cifra de asociados alcanza los 4151 y se sitúa en su máximo histórico

La Junta General de Avalam ha aprobado las cuentas del ejercicio 2016 donde se destaca la tendencia al alza del importe de avales concedidos y del número de empresas asociadas.

“Las cifras presentadas nos permiten verificar la recuperación económica regional y ser optimistas para un mayor crecimiento durante 2017, año en el que nos hemos marcado como objetivo alcanzar los 30 millones de euros en avales para las pymes y autónomos”, afirma Luis Martínez de Salas, director general.

El importe de avales formalizados durante 2016 se situó en 23,71 millones de euros, un 90% más respecto al ejercicio anterior, en una clara apuesta por impulsar y facilitar el acceso a la financiación de las pymes regionales. Otra partida importante a destacar es haber alcanzado los 4.151 socios, situando esta cifra como máxima histórica desde su fundación en 1981.

El crecimiento del capital ha permitido situar su ratio de solvencia en el 31,57%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España que es el 8%.

Por su parte, Pedro Díaz, presidente del Consejo de Administración, manifestó su satisfacción por los mecanismos implantados durante 2016 para lograr una gestión más transparente y con mayor control que convierten a Avalam en una sociedad referente en el sector.

Avalam

Avalam es la sociedad de garantía recíproca (SGR) de la Región de Murcia. Este ejercicio cumplimos 35 años dando financiación a pymes, autónomos y emprendedores, en estrecha colaboración con el Gobierno regional y las entidades financieras que operan en nuestra geografía.

Fuimos creados por los empresarios con el apoyo de la Comunidad Autónoma, las entidades financieras y Cámaras de Comercio, entre otros, para que el tejido empresarial murciano pudiera acceder a financiación en mejores condiciones de importe, plazo, tipo de interés y coste.

Con nuestro aval se logra que proyectos viables, que por falta de garantías y/o recursos no verían nunca la luz, reciban la inyección económica necesaria para su desarrollo, contribuyendo al mantenimiento y creación de empresas y puestos de trabajo en nuestra Región.

El compromiso del Gobierno regional con Avalam ha quedado nuevamente de manifiesto con la incorporación del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y por los incentivos fiscales exclusivos que recoge la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

A partir de esta publicación, la Región de Murcia se convierte en la primera Comunidad Autónoma en reducir del 8% al 1% el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la compra de inmuebles afectos a una actividad empresarial, si cuentan con nuestro aval. Y la segunda medida que recoge es la reducción del 1,5% al 0,1% el gravamen de las hipotecas, si al menos el 50% de la financiación está avalada por la SGR. Estas bonificaciones repercuten íntegramente en el empresario murciano y tienen como objetivo incentivar la inversión en la Región de Murcia.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam