avalam - BLOG

avalam ayuntamiento molina segura linea emprende bmn

El Ayuntamiento de Molina de Segura, BMN-Cajamurcia y AVALAM firman una la Línea Emprende para financiar emprendedores

La Línea Emprende pone a disposición microcréditos de entre 5.000 y 25.000 euros para emprendedores del municipio de Molina de Segura

Podrán solicitarlo empresas con menos de 24 meses de antigüedad que requieran financiación para inversión o circulante

Se ha firmado la primera Línea Emprende en la que participan el Ayuntamiento de Molina de Segura, BMN-Cajamurcia y AVALAM. La firma fue rubricada por Esther Clavero, alcaldesa de Molina, Asensio Martínez, director de red territorial levante de BMN-Cajamurcia, y Luis Martínez de Salas, director general de AVALAM.

El objetivo es dotar de los recursos financieros necesarios a las pymes emprendedoras de reciente constitución, dando financiación para la adquisición de activos fijos y capital circulante necesarios en la puesta en marcha o crecimiento de su proyecto empresarial. A tal fin, las tres partes se comprometen a buscar fórmulas e instrumentos que permitan atender las necesidades de financiación de éstas e impulsar conjuntamente una colaboración para la creación y consolidación de sus proyectos empresariales.

Se establece una Línea Emprende especial destinada a financiar las operaciones crediticias avaladas por AVALAM en favor de las empresas que trabajan con BMN-Cajamurcia.

La línea otorgará préstamos entre 5.000 y 25.000 euros, a devolver en un plazo de entre 3 y 7 años con una carencia opcional de 12 meses, a un tipo de interés fijo del 2,8% y un coste de aval que se ha reducido al 0,8% para abaratar los costes financieros a los emprendedores.

AVALAM ofrecerá su aval ante la entidad financiera para apoyar aquellos proyectos que cumplan los requisitos del convenio, y este nuevo acuerdo forma parte de la política estratégica de acercamiento a las pymes de los beneficios que tiene el aval a la hora de solicitar financiación empresarial.

Oficina de Empresas de Molina de Segura

Es un espacio promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Este espacio, ubicado en la Casa Consistorial, está dirigido a emprendedores que se encuentren realizando trámites para poder desarrollar una actividad económica, o lleven realizando la misma desde hace menos de un año dentro del municipio de Molina de Segura, ofreciendo servicios de:

  • Alojamiento de emprendedores
  • Alquiler de espacios para uso empresarial
  • Formación empresarial
  • Información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa
  • Centro de Coworking
  • Networking y cooperación empresarial

Requisitos

Ser pyme y/o autónomo conforme a la definición de la Unión Europea, y estar constituida, como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud.

Actividad principal y domicilio social en el Municipio de Molina de Segura.

Viabilidad técnica y económica del proyecto empresarial.

Enlaces externos a la noticia: La Verdad – Murcia.com – Ayuntamiento de Molina

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam