avalam - BLOG

Javier Celdrán, Juan Hernández, Andrés Carrillo y Pilar Valero

Línea Emprendia y Línea Industria 4.0

Nuevas líneas de financiación para emprendedores y pymes

La Comunidad pone 34 millones de euros a disposición de los emprendedores y pymes para proyectos empresariales innovadores

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del INFO, lanza dos líneas de financiación que suman 34 millones de euros, con fondos provenientes del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, y que están especialmente diseñadas para crear y consolidar proyectos empresariales basados en la innovación y la mejora competitiva.

Estos programas de préstamos, Línea Emprendia e Industria 4.0, podrían beneficiar a unas 250 empresas y crear unos 350 empleos, además de ayudar a mantener otros 5.000 puestos de trabajo y triplicar la inversión realizada, ya que se estima que esos 34 millones de euros puedan movilizar una inversión próxima a los cien millones de euros. El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, presentaron estas líneas de préstamos.

La Línea Emprendia está dotada de un presupuesto de 4 millones de euros y ofrece préstamos por importe entre 25.000 y 300.000 euros, con unos tipos de interés que se adecuan a la evolución financiera de la empresa, apoyando así los momentos iniciales de mayor incertidumbre. El programa está diseñado para pymes de menos de 3 años de vida y que apuesten por la incorporación tecnológica, procesos innovadores, adquisiciones de propiedad intelectual, gastos asociados a proyectos de I+D+i y, además, incluye necesidades de circulante a medio y largo plazo.

La Línea Industria 4.0 pone a disposición 30 millones de euros y préstamos de hasta 1 millón de euros por solicitante, donde las condiciones financieras dependerán de la evolución y calificación del riesgo de la empresa, aunque siempre en condiciones preferentes de mercado. El destino de la financiación será poner en marcha proyectos de innovación y mejora competitiva. Se tratará de inversiones que multiplicarán por 3 cada euro invertido y que contribuirán a modernizar el tejido empresarial. Las pymes y autónomos podrán solicitar esta línea a través de aval de UNDEMUR.

Fuente: www.institutofomentomurcia.es

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam