avalam - BLOG

avalam carm nuevos consejeros lopez miras

López Miras nombra sus nuevos consejeros

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció la composición del nuevo Ejecutivo regional

Así quedan las consejerías:

  • Presidencia y Fomento: Pedro Rivera Barrachina.
  • Hacienda y Administraciones Públicas: Andrés Carrillo González.
  • Transparencia, Participación y Portavoz: Noelia Arroyo Hernández.
  • Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Francisco Jódar Alonso.
  • Empleo, Universidades y Empresa: Juan Hernández Albarracín.
  • Educación, Juventud y Deportes: Adela Martínez-Cachá Martínez.
  • Salud: Manuel Villegas García.
  • Familia e Igualdad de Oportunidades: Violante Tomás Olivares.
  • Turismo, Cultura y Medio Ambiente: Javier Celdrán Lorente.

 ¿Quién es quién en el gobierno de López Miras?

Pedro Rivera Barrachina (Cartagena, 1974). Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios por ENAE Business School.

Ha ejercido la abogacía desde 2001 en todas sus ramas, aunque especialmente en asuntos relacionados con Derecho de Consumo, de Familia y Derecho Penal.

Diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia desde 2009 y coordinador de la Comisión de Turno de Oficio y Justicia Gratuita de esta institución desde el mismo año. Fue también presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Ilustre Colegio de Abogados de la Región de Murcia, así como miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española.

Fue profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia, y del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio. También fue miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de la Región de Murcia y de la Comisión de Justicia Gratuita de la Comunidad Autónoma.

Ha sido consejero de Fomento e Infraestructuras desde junio de 2016.

Andrés Carrillo González (Murcia, 1965). Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia.

Es técnico de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias. Su plaza de economista se encuentra en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde fue jefe de servicio de Control de Gestión desde 1993 a 2002. Posteriormente fue designado director de Gestión y Servicios Generales de dicho Hospital.

En 2004 fue nombrado director general de Régimen Económico y Prestaciones del Servicio Murciano de Salud. En 2012 asumió la Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos de la Comunidad.

Desde 2015 ha sido consejero de Hacienda y Administración Pública.

Noelia Arroyo Hernández (Cartagena, 1979). Periodista. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Cursó el Máster de Radio Nacional de España del Instituto de Radiotelevisión Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido en diversos medios de comunicación, en prensa escrita y audiovisual, asumiendo diferentes responsabilidades. Redactora, editora, presentadora y directora de programas en RNE, Radio Intereconomía y Punto Radio. Desde 2004 a 2012 ejerció de responsable de comunicación audiovisual de ‘laverdadtv’, integrada en la plataforma multimedia del grupo ‘Vocento’, así como en el diario La Verdad de Murcia, en su edición en internet (‘laverdad.es’).

Como profesional de la comunicación ha presentado algunos de los acontecimientos económicos, culturales y sociales más significativos de la Región de Murcia, como el Festival Internacional del Cante de las Minas, y otros importantes eventos vinculados a las artes, la actividad empresarial o la mujer.

Consejera de Cultura y Portavoz desde julio de 2015 hasta mayo de 2017. Con anterioridad fue directora de Comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda, desde abril de 2014 a abril de 2015.

Francisco Jódar Alonso (Lorca, 1955). Licenciado en Derecho. Ingresó por oposición en el Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa en 1979 y fue delegado provincial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas en Murcia.

En 1998 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Murcia. Ha sido vicepresidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Desde el año 2000 es presidente del Partido Popular en Lorca. También ostenta el cargo de vocal del Comité Ejecutivo del PP en la Región de Murcia

Alcalde de Lorca desde junio de 2007. Durante su primer mandato tuvo que hacer frente a los terremotos que asolaron Lorca el 11 de mayo de 2011. En su segundo mandato tuvo como objetivo la reconstrucción de la ciudad. Desde junio de 2015 ha compatibilizado el cargo de alcalde de Lorca con el de diputado en la Asamblea Regional de Murcia.

Juan Hernández Albarracín (Águilas, 1969). Licenciado en Derecho. Hasta 2004 ejerció la abogacía en distintos despachos de abogados de Madrid. Fue presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, vicepresidente de FRECOM y miembro de la Comisión de Vivienda de la CEOE.

Ha sido director general del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, presidente de la Asociación Nacional de las Agencias de Desarrollo Regional, vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Undemur y presidente de la Sociedad de Capital Riesgo Murcia Emprende.

Fue nombrado director ejecutivo del Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM. Ha sido docente de los cursos de formación de la Comunidad de Madrid, ponente por esa Comunidad del informe del Instituto Nacional de Consumo para la supresión de las cláusulas abusivas en los modelos de contrato de telefonía móvil y fija.

Desde 2015 ha sido consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Adela Martínez-Cachá Martínez (Lorca, 1969). Ingeniera agrónoma por la Universidad de Córdoba y doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Inició su actividad política en el Ayuntamiento de Murcia como teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente y Calidad Urbana entre 2007 y 2011, y como concejala de Medio Ambiente desde esa fecha hasta marzo de 2015.

Ha sido profesora agregada de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en el Área de Microbiología e Higiene de Alimentos. Drigió además la Escuela de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM y fue coordinadora del Máster Oficial de Postgrado de Nutrición y Seguridad Alimentaria en este centro universitario.

Estancias investigadoras en la Penn State University de Pensilvania, en Estados Unidos, y en la Universitá degli Studi di Siena, en Italia. Ha participado en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional.

En marzo de 2015 asumió la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma y en junio de ese año, de forma transitoria, las funciones de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, ambas hasta julio de 2015, cuando tomó posesión como consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, hasta mayo de 2017.

Manuel Villegas García (Murcia, 1960). Es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología. Completó su formación con estudios de especialista en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia y los másteres en Gestión de Servicios Sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Murcia.

Es facultativo especialista del Área de Cardiología desde 1990 en el Servicio Murciano de Salud, y ha ocupado los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

Tiene una amplia experiencia investigadora y ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas, así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos, ha participado como profesor en otros trece y realizado ponencias en otros 35.

Violante Tomás Olivares (Jumilla, 1961). Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia. Técnico de la Dirección General de Bienestar Social de la Comunidad Autónoma entre 1988 y 1990.

Gerente de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (FEAPS-Región de Murcia) desde 1991 hasta 2011, año en el que se incorporó como diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional.

Ha sido miembro del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, del Consejo Regional de Servicios Sociales de la Región de Murcia, del Consejo de Administración del Instituto Murciano de Acción Social, de la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia, del CERMI y del Equipo Guía del Proyecto Ético de FEAPS.

En la Asamblea Regional ocupó la presidencia de la Comisión Especial de Discapacidad y de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales. Premio Hypnos de Defensa de los Valores Humanos, Laurel FEAPS Región de Murcia, Corazón Cáritas, ONCE Solidaria, Lazo Rosa de Asociación AMIGA contra el cáncer de mama, y el premio D’GENES a la labor social, entre otras distinciones.

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades desde julio de 2015.

Javier Celdrán Lorente (Ceutí, 1974). Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, especializado en Ingeniería de Producto, ha desarrollado durante su carrera profesional diversos cursos de especialización en Gestión Empresarial, Innovación, Creación de Empresas y Gestión de Sistemas de Calidad y Medio Ambiente.

Ha desarrollado su carrera profesional vinculado a empresas y organismos privados relacionados con el asesoramiento empresarial, I+D+i y creación de empresas. Fue director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) de 2000 a 2005; Coordinador de centros de empresas en el Instituto de Fomento (2005 a 2008); director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) de 2008 a 2009; y directivo en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (2009-2013). Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (2013 a 2015).

Ha liderado equipos multidisciplinares, trabajando por proyectos en ámbitos de innovación, cooperación empresarial, I+D, formación, gestión empresarial, creación de empresas, planificación estratégica, desarrollo y reorientación de negocios, puesta en marcha de nuevos servicios, coordinación de equipos, así como en gestión comercial. Imparte conferencias y cursos en diferentes universidades y escuelas de negocios, en materias relacionadas con Innovación, Gestión Empresarial y Creación de Empresas.

Hasta la actualidad era director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam