avalam - BLOG

Los contratos indefinidos crecen más de un 14% hasta septiembre

Se espera superar este año la cifra de 60.000 nuevos empleos fijos gracias al tirón de la industria y la construcción

Los contratos indefinidos aumentaron, en los nueve primeros meses del año, un 14,55%, según destacaron fuentes de la Administración regional. Entre enero y finales de septiembre se firmaron en la Región 45.918, 5.833 más que en el mismo periodo del año anterior. La temporalidad sigue siendo, no obstante, la nota dominante. Según los últimos datos del Ministerio de Empleo, relativos a septiembre, los contratos temporales suponen el 92,7%.

Concretamente los contratos temporales crecieron, en lo que va de año, un 6,47%, «lo que muestra que la evolución del empleo fijo está siendo mejor que la del temporal», indicó el director general del servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

Destacó, asimismo, que «esta evolución del empleo y de la contratación está siendo incluso mejor que la del conjunto de España». Así, durante los nueve primeros meses del año, en España la contratación indefinida creció un 13,6% respecto al mismo período de 2015, casi un punto menos que en la Región.
En todo el año 2015 se cerraron 54.397 contratos indefinidos en la comunidad. Para este año la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo tiene la previsión de acabar el año superando la cifra de 60.000 contratos fijos.

Todos los sectores económicos han visto crecer la contratación indefinida en lo que va de año. En agricultura el número de contratos estables ha crecido desde enero a septiembre un 17,33%; en industria, un 18,89%; en construcción, un 8,55%; y en servicios, un 13,14%.

De los casi 46.000 contratos fijos que se firmaron entre enero y septiembre de este año, el 70% se dirigen a siete actividades económicas: agricultura, hostelería, industria de la alimentación, comercio al por menor, comercio al por mayor, construcción especializada y transporte terrestre. El comercio minorista aumentó un 29% los contratos estables; en agricultura un 17%; en industria de la alimentación, un 16%, igual que en hostelería, y en construcción especializada un 15%.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam