avalam - BLOG

avalam murcia lider produccion horticola

La Región de Murcia lidera la producción nacional de plantas hortícolas con casi 5.000 millones al año

Destacan la lechuga, con 2.000 millones de plantas, seguida del brócoli, con 1.000 millones, hasta completar más de 20 especies

La Región de Murcia lidera la producción nacional de plántulas o plantones de hortícolas con una producción aproximada a los 5.000 millones, entre las que destacan la lechuga, con 2.000 millones de plantas, seguidas del brócoli, con 1.000 millones, hasta completar más de 20 especies.

Esta producción se realiza en invernaderos, conocidos como semilleros, altamente tecnificados donde se produce la siembra, germinación de la semilla y crecimiento de plántulas en bandejas, en unas condiciones de atmósfera controlada y con un máximo aprovechamiento del agua empleada.

En la Región existen 60 empresas que se dedican a esta actividad, la mayoría de ellas instaladas en el Campo de Cartagena, con un volumen de negocio superior a los 80 millones de euros y que generan más de 7.000 puestos de trabajo. Esta producción no solamente se emplea para realizar plantaciones en la Región, sino que también se envía a otras comunidades autónomas.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar destacó “el alto nivel de tecnificación de este sector que nos convierte en un referente nacional y mundial”. Al respecto, explicó que “la Región de Murcia ha sido pionera en la producción de planta injerta de sandía, melón y pimiento, utilizando una porción de una planta resistente de gran vigor, que contiene las raíces en la que personal altamente cualificado inserta con precisión quirúrgica una pequeñísima porción de otra variedad de la que saldrán los frutos a recolectar. Así, producimos actualmente más de 200 millones de plantas”.

Éxito de la Línea Financia-Agro 

Esta nueva línea de financiación “Financia-Agro” se pone en marcha para impulsar y apoyar al sector más importante de la Región de Murcia, el agrario y agroalimentario, dotándolo de un programa de financiación donde avalam presta las garantías del 100% de los importes que las empresas y autónomos soliciten a las entidades financieras adheridas al convenio.

Entre las condiciones destacan el tipo de interés del Euríbor Anual + 2% y un coste de aval súper reducido gracias a este convenio firmado con el ICREF.

Enlaces relacionados:   Línea Financia-Agro     –     CARM

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam