avalam - BLOG

avalam cesgar avales

Ningún proyecto viable debe quedarse sin aval

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme: “Ningún proyecto empresarial viable debe quedarse sin financiación en España”

El 85% de las solicitudes que llegan a una sociedad de garantía son aprobadas

El objetivo es apoyar a 185.000 empleos en 2020 con aval

La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, y el presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR), José Rolando Álvarez, han coincidido en Madrid en que “ningún proyecto empresarial viable en España debe quedarse sin financiación”.

Así lo han planteado en una jornada titulada “El aval como instrumento financiero de la pyme”, donde Álvarez ha solicitado “potenciar el apoyo público a las sociedades de garantía para canalizar más financiación a las pymes… Somos un ejemplo de una buena colaboración público-privada e hipersolvente a la hora de ayudar a empresas, que están cambiando el modelo de crecimiento en este país”.

SGR-CESGAR, en su último Informe sobre Financiación de la Pyme, detectó que 129.000 pymes podrían crear 260.000 empleos de obtener financiación y que el 85% de las solicitudes que llegan a una sociedad de garantía son aprobadas.

Begoña Cristeto resaltó la importancia del respaldo que se ofrece con el reaval del estado a través de CERSA, que ha permitido que las sociedades de garantía hayan otorgado avales por importe de 4.600 millones de euros. “Nuestro objetivo es avalar a 16.000 pymes en 2020, lo que permitiría apoyar a 185.000 empleos”.

Apoyo al sistema de garantía

Manuel Afonso, responsable comercial en Banca de Empresas de Caixabank, ha destacado el crecimiento, en un 25 por ciento, en la actividad de esa entidad financiera con las sociedades de garantía, lo que ha facilitado 114 millones de euros a empresas. “A las entidades financieras, las SGR nos aportan mucha tranquilidad”, ha concluido.

Por su parte, Sergio Antón, socio cofundador de MyTripleA ha remarcado el cambio en el modelo, aludiendo a compañías digitales o de economía colaborativa, y ha planteado la necesidad de impulsar la financiación alternativa para complementar la financiación bancaria.

Beneficios del aval en la Región de Murcia

avalam es la sociedad de garantía de la Región de Murcia. La prestación de avales para las pymes y autónomos es fundamental para que puedan acceder a la financiación que necesitan para sus proyectos viables.

El aval le aporta a la empresa la confianza que la SGR tiene en el proyecto y el acceso a condiciones más ventajosas en tipo de interés, plazo, importe de préstamos y costes financieros.

Las SGR cobran un coste por su aval a las pymes y con avalamexisten líneas de financiación que subvencionan este concepto, evitando encarecer la operación para el empresario.

Igualmente, sólo en la Región de Murcia, a través de avalam, se consiguen beneficios fiscales exclusivos por la compra y financiación de inmuebles dedicados a actividades profesionales.

– Reducción del 8% al 1% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)
– Reducción del 1,5% al 0,1% del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD)

Enlaces externos:   El Empresario    –   Agencia EFE

Enlaces relacionados:   Más de 30 millones en avales para pymes y autónomos de la Región de Murcia

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam