avalam - BLOG

Avalam plan pensiones

¿Qué plan de pensiones te interesa según tu edad?

En el plan de pensiones todo es subjetivo y va en las necesidades, objetivos y tolerancia al riesgo por parte del consumidor.

Estas son algunas de las recomendaciones:

-Para menores de 40 años se recomiendan los planes en los que predomine la renta variable (70% aproximadamente) frente a la renta fija (30%). Es un activo más arriesgado pero a muy largo plazo su rentabilidad potencial es mayor. Y en caso de pérdidas producidas por el riesgo asumido, hay más tiempo para recuperarse.

– De los 40 a los 45 años, se puede optar por una mezcla renta variable (60%) y renta fija (40%).

– Entre los 45 y los 55 años, se invierta la distribución anterior y es la renta fija (60%) la que debe ostentar mayoría frente a la renta variable (40%).

– De los 55 años  a los 60, se recomienda renta fija del 70% y variable del 30%.

– Y entre los 60 y los 65 años, se recomiendan los planes de pensiones de renta fija, con poco riesgo que permiten asegurar el capital que hemos acumulado con los años.

¿Puedo trasladar mi ahorro de un plan a otro?

Se pueden hacer traspaso entre planes de pensiones de una misma gestora o desde otras entidades. También es posible movilizar el patrimonio entre planes de pensiones y planes de previsión asegurados. El titular debe dar la orden de traspaso a la nueva entidad elegida, que se encargará de reclamar el patrimonio y de abrir un nuevo plan. A la hora de firmar un traspaso hay que tener en cuenta que este movimiento consolida las ganancias o las pérdidas que haya acumulado el producto.

El traspaso de este ahorro no tiene ningún coste para el partícipe ni se le aplica ninguna restricción, según la normativa que rige los planes. Las gestoras, no obstante, lanzan a final de año atractivas campañas de promoción que incentiva la captación de patrimonio de otras gestoras y en estos casos sí se exige un compromiso de permanencia del ahorrador que puede llevar aparejada una penalización si no se cumple.

¿Cuánto tarda en materializarse un traspaso de patrimonio?

La gestora de destino dispone de un plazo máximo de 2 días hábiles desde la fecha en que el partícipe presenta la solicitud y la gestora de origen, en un máximo de 5 días hábiles desde que reciba dicha comunicación.

Fuente: Expansión.

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam