avalam - BLOG

Avalam incubadora empleo

El programa ‘Incubadoras de empleo joven’ comenzará a desarrollarse este mes de forma piloto en San Pedro del Pinatar

La iniciativa pretende dar asesoramiento a los jóvenes, en especial a los inscritos en el programa de ‘Garantía Juvenil’, para facilitar su acceso al mercado laboral

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presentaron hoy un nuevo proyecto destinado a facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. Se trata de la iniciativa ‘Incubadoras de empleo joven’, un proyecto piloto en la Región de Murcia dirigido a los jóvenes del municipio y, especialmente, a los usuarios del programa ‘Garantía Juvenil’, gestionado a través de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar comenzará a desarrollar este mes dos ‘Incubadoras de empleo’ para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, quienes durante cuatro meses trabajarán en equipo para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo y lograr acceder al mercado laboral.

Una de las incubadoras será para usuarios del Programa de Garantía Juvenil y otro grupo estará dirigido a jóvenes menores de 30 años que, aunque no reúnan los requisitos para participar, estén interesados y superen la entrevista previa.

Las ‘Incubadoras de empleo’ aplican una novedosa metodología en la intervención social del desempleo, ya que buscan un enfoque proactivo y más optimista para que el desempleado supere la soledad y la desilusión y trabaje en equipo. Los jóvenes están orientados por un coordinador o ‘coach’ que les ayuda a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo.

Cada incubadora desarrollará sesiones en grupo y también individuales en las que se trabajará la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Además, se orientará a los jóvenes en temas como la elaboración de un buen currículum, cómo afrontar las entrevistas de trabajo, se desarrollarán mapas de empleabilidad y se aprenderá a trabajar la marca personal. En estas ‘incubadoras’, los jóvenes conocerán las posibilidades de negocio y de creación de empresas que tienen a su alcance.

El proyecto comenzará a funcionar en el municipio de San Pedro del Pinatar durante este mes de noviembre y cualquier interesado en participar puede solicitar más información en el Centro de Iniciativas Turísticas (968 180 600 / ext. 2011-2010, empelo@sanpedrodelpinatar.es) o en el Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes (968 180 600 / ext. 6002-6003, juventud@sanpedrodelpinatar.es).

avalam
avalam

Somos avalistas financieros para pymes y autónomos de la Región de Murcia. Solicite información sin compromiso. Somos expertos en financiación empresarial.

©avalam